Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Política Fox, fuera de la directiva panista

Fox, fuera de la directiva panista

Juan Balboa

El líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, dio marcha atrás en su intento por buscar un espacio en la directiva del blanquiazul al ex presidente Vicente Fox, y aclaró que el guanajuatense sólo trabajará por fortalecer la democracia en toda América Latina por conducto de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), organismo que preside el propio Espino.

Fox podría reaparecer en el Distrito Federal a finales de enero, cuando serán inauguradas las nuevas oficinas de la ODCA en una ceremonia a la que asistirán líderes de la democracia cristiana en los países de América Latina, principalmente exiliados cubanos, que tienen el mayor número (4) de partidos en esa organización.

"Lo quieren mucho (a Fox) y lo están pidiendo en varios países", dijo en una entrevista con un medio electrónico, al tiempo de anunciar que el ex mandatario federal no será incluido en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como lo había afirmado el propio dirigente panista hace unos días.

La ODCA se ha convertido en el delirio de Manuel Espino, tanto que en el portal oficial del PAN (www.pan.org.mx) la primera imagen que aparece son la siglas de la ODCA con su estrella, posteriormente una imagen del presidente panista y, al final, las siglas del blanquiazul.

Espino fue electo presidente de la ODCA durante su 18 congreso, realizado el 12 de noviembre de 2006 en Santiago de Chile. El pasado 30 de noviembre, ofreció una recepción para anunciar que a finales de enero será la inauguración formal de las oficinas de la organización en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.