Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Política Insiste CNDH en que se apoye a defensores de derechos humanos

Insiste CNDH en que se apoye a defensores de derechos humanos

JUAN BALBOA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró ayer su recomendación a los gobiernos de Oaxaca y federal para que apliquen medidas cautelares de protección en favor de integrantes de diversas organizaciones defensoras de derechos humanos que se quejan de hostigamiento al realizar sus labores.

Insistió en que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública federal, así como el gobernador y secretario de Gobierno de Oaxaca deberán implantar de inmediato medidas de protección a integrantes de esas organizaciones en la entidad.

Recordó a las autoridades estatales que el pasado 18 de enero la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo donde se solicita a la CNDH provea que las autoridades federales, estatales y municipales respeten los derechos y humanos y garanticen la seguridad y la integridad de los defensores de derechos humanos del estado de Oaxaca.

La petición de la CNDH se fundamenta en lo que establece la declaración de la Organización de las Naciones Unidas sobre los defensores de los derechos humanos, acerca del derecho a proteger dichas garantías y exige a los estados que apoyen el trabajo de quienes desarrollan esa actividad.

La CNDH reiteró la responsabilidad que tienen las autoridades federales, estatales y municipales para promover los derechos humanos, garantizar su respeto y proteger los derechos humanos de los defensores civiles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.