Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Opinión ¿La Fiesta en Paz?

¿La Fiesta en Paz?

Leonardo Páez

Aficionados actuantes

EL CONSEJO NACIONAL de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México, AC (Contoromex) celebrará los días primero, 2 y 3 de febrero de 2007, en la ciudad de México, su primera asamblea nacional, que se llevará a cabo en la calle de Atlanta número 133, colonia Nápoles, sede de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, contigua a la Plaza México.

ASI, MIENTRAS ALGUNOS góbers preciosos invitan a comidas taurinas a las que no asisten, seguramente por causas de fuerza muy mayor ­no vaya a preguntarme algún impertinente qué hacemos en Veracruz con los megafraudes de la administración anterior­, aficionados pensantes que no se quedan en el muro de las lamentaciones promueven una reflexión abierta y en voz alta mediante la convocatoria a un gran encuentro.

EN ESTE FORO podrán participar quienes presenten su ponencia por escrito el primero de febrero inclusive, con una extensión máxima de cinco cuartillas a doble espacio, acompañada con tres copias, donde expresen su opinión y propuestas de solución con respecto a la creciente crisis de la fiesta brava en el país. De igual manera, habrá conferencias sobre temas de importancia taurina nacional e internacional, a cargo de personalidades de reconocido prestigio y probada solvencia moral.

ASIMISMO, SE EFECTUARA la toma de protesta del Consejo Directivo Nacional, fundador del Contoromex, y se propiciará una provechosa convivencia, no por postergada menos relevante, entre representantes de peñas, asociaciones y aficionados taurinos de diversas ciudades de la República, así como de España, Francia y Estados Unidos.

NO OBSTANTE SU importancia, la reunión no tendrá ningún costo para los asistentes, salvo el que cada persona haga en sus consumos de alimentos y bebidas, mismas que estarán a disposición a precios módicos dentro del escenario de la asamblea del Consejo Nacional (Asociación Nacional de Matadores).

ANTE DIVERSAS EMBESTIDAS de los secuestradores de la fiesta de toros de México ­falsos promotores, publicronistas a sueldo, inventores de asociaciones, así como autoridades indiferentes o coludidas­ y en ejercicio de lo que va quedando de la democracia taurina, y de la democracia en general, este primer gran foro taurino pretende ser tribuna independiente donde hagan oír su voz los aficionados preocupados, interesados y con propuestas concretas para devolverle su esencia, su verdad y su cauce a la fiesta brava de México.

EL CONSEJO DIRECTIVO Nacional está integrado por Ricardo Zurita (Tijuana) en la presidencia, Fernando García (Puebla) en la General, Miguel Infante (Zacatecas) en la de Organización, Miguel Luna Parra (Distrito Federal) en la de Cultura Taurina, en la de Relaciones Taurinas Raúl Roberto Reyes (Huamantla), Alfredo Cruz (Guadalajara) en la cartera de Escuelas Taurinas y David Gutiérrez (Monterrey) a cargo de la secretaría de Informática Taurina. Informes y registro previo en los teléfonos 0166-4217-6702 y 0166-4682-7521 o al correo [email protected]

ASISTA, ESCUCHE, CUESTIONE, dialogue y proponga, pero no se quede de brazos cruzados.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.