Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Mundo Fidel Castro, como el Che, nunca morirá: Chávez

Fidel Castro, como el Che, nunca morirá: Chávez

DPA

Rio de Janeiro, 20 de enero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro que su par cubano, Fidel Castro, "está luchando por su vida".

"No puedo darles detalles porque no soy médico", expresó, y agregó que espera que el mandatario de la isla caribeña viva 80 o 100 años más. Afirmó haber conversado hace algunos días con el cubano durante casi media hora.

Fidel "está de nuevo en la Sierra Maestra y dando una batalla por la vida", dijo Chávez en alusión a la zona de la isla en la que Castro lanzó en 1959 la revolución con la que derrotó al dictador Fulgencio Batista.

"Hay quienes quieren que Fidel se muera, dicen que ya está muerto, que se murió, pero no, yo hablé con él hace unos días", aseguró el mandatario venezolano.

Este sábado Chávez fue condecorado con la medalla Tiradentes, una de las principales distinciones que lleva el nombre de uno de los próceres de la independencia de Brasil.

"Fidel Castro es uno de esos hombres que nunca morirá. Es como el Che Guevara, el Che nunca morirá", insistió ante unas 500 personas que lo ovacionaron.

Mientras en Cuba el tema de la salud de Fidel Castro, de 80 años, es manejado como "secreto de Estado", los servicios de inteligencia de Estados Unidos han disminuido el periodo de vida que consideran le resta al líder revolucionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.