Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Deportes Se disputan hoy los dos boletos al Supertazón

Osos contra Santos, en la Conferencia Nacional, y Potros ante Patriotas, en la Americana

Se disputan hoy los dos boletos al Supertazón

AGENCIAS

Ampliar la imagen Los quarterbacks de Patriotas, Tom Brady (izquierda), y de Potros, Peyton Manning, son claves en la final AFC Foto: Ap

Boston, 20 de enero. Dos viejos rivales, un equipo con tradición y un favorito del público protagonizarán este domingo las finales de las conferencias Nacional (NFC) y Americana (AFC), con los encuentros entre Osos de Chicago y Santos de Nueva Orleans, y Potros de Indianápolis ante Patriotas de Nueva Inglaterra.

Indianápolis tendrá la gran oportunidad en su casa de vencer a Patriotas y llegar por primera vez en 37 años al Supertazón (número 41) en Miami, el próximo 4 de febrero.

La defensiva de Potros ha jugado de manera brillante en sus dos recientes partidos, de la mano de Peyton Manning y la puntería del pateador Adam Vinatieri, quien podría convertirse en el verdugo de su ex equipo.

La marca de Indianápolis en el RCA Dome es perfecta en esta temporada, pero ello no asusta a Patriotas, ganador de tres Supertazones y que ha vencido a Potros en sus dos recientes enfrentamientos en playoffs, incluyendo la final de la AFC de la campaña 2003.

Además, los pupilos de Bill Bellichick son una estirpe ganadora que se crece en los momentos más difíciles, con su quarterback Tom Brady.

Nueva Inglaterra tiene marca de 5-0 en el juego de campeonato desde 1970, mientras Potros está con récord de 0-3.

Antes, Santos de Nueva Or-leans y Osos de Chicago, los dos mejores equipos de la temporada en la NFC, se medirán en el Soldier Field, donde los primeros, acostumbrados a jugar bajo techo en el Superdome, podrían tener dificultades ante el fuerte y helado viento que llega desde el lago Michigan.

Santos se convirtió en el nuevo equipo cenicienta de la liga, después de terminar con marca de 3-13 hace dos años y tras el desastre del huracán Katrina, que destruyó su estadio, el equipo debió peregrinar entre Texas y Nueva York.

Un año después de la catástrofe llegó el celebrado regreso al Superdome, con el nuevo entrenador Sean Peyton, elegido como el mejor del año, y Nueva Orleans arribó sorpresivamente a los playoffs, con la mejor ofensiva de la NFL.

La larga espera para Santos terminó luego de cuatro décadas para disputar el título contra un rival que sumó un ayuno de 17 años, en una final inédita.

Chicago finalizó la campaña regular con marca de 13-3 y Nueva Orleans con 10-6.

El reto para Osos es grande, pero tiene los hombres indicados para contener la ofensiva de sus adversarios, pues durante la campaña fue la segunda mejor defensa en intercepciones, con 24, y la número uno en cuanto a intercambio de balón, con 25.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.