Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Deportes La clave, conservar el orden y tener más llegadas, dice Leandro Augusto

Debemos demostrar en la cancha que Pumas es protagonista

La clave, conservar el orden y tener más llegadas, dice Leandro Augusto

ABRIL DEL RIO

Para que Pumas vuelva a ser protagonista, considerado entre la plantilla de equipos a vencer, "hay que demostrarlo dentro de la cancha", donde la clave será "el orden y no desesperarnos", manifestó el brasileño Leandro Augusto, antes del primer partido del Clausura 2007, este mediodía frente al Atlas en el estadio Olímpico Universitario.

El cuadro felino cerró su preparación con una práctica abierta al público en la cancha dos de Ciudad Universitaria, donde los hombres que dirige el también brasileño Ricardo Ferretti compartieron la cascarita y el tenis-balón con sus visitas: el ex portero Jorge Campos y Rafael Chávez Carretero, quien fue compañero del Tuca en Diablos Rojos.

Listo para iniciar un nuevo torneo con Pumas, Leandro Augusto aseguró que la clave para conseguir los objetivos ­eliminar el riesgo del descenso y clasificar a la liguilla­ es "el orden, lo más importante en un equipo. A partir del momento en que el equipo se desespera y empieza a abrir sus líneas, el rival siempre encuentra espacio y se dificultan las cosas".

El mediocampista recordó que en el torneo pasado Pumas fue el cuadro con mejor defensiva, así que "trataremos de seguir trabajando con el mismo orden, de tener un poco más de llegadas y de buscar los triunfos que nos faltaron".

En ese sentido, destacó que "con la llegada de Palencia y Ailton, jugadores ofensivos, el equipo va a tener un poco más de salida y va a ser un poco más agresivo".

Unico jugador que ayer tomó la palabra frente a los medios, Leandro Augusto destacó la importancia de iniciar el torneo con un triunfo en casa, y consideró que "Pumas y Atlas muestran un juego similar; dinámico", aunque resaltó que "nosotros tenemos que ganar a como dé lugar".

Atlas, dirigido por Rubén Omar Romano, tiene en su historial más pendientes, así que intentará no sólo jugar bien, sino conseguir los resultados que le permitan aspirar al título, ausente por más de 50 años.

En el partido que cierra la primera fecha del torneo, el América recibirá a San Luis en medio del enfado de su técnico, Luis Fernando Tena, porque la directiva no lo abasteció con suficientes delanteros.

América, que el torneo anterior presumía ofensiva de lujo y no logró mayores cosas, para éste se desprendió de los argentinos Matías Vuoso y Claudio Piojo López, y sólo contrató al volante argentino Daniel Bilos.

Raúl Arias, por su parte, cuenta con un plantel en el que sobresalen el goleador Sebastián Loco Abreu, el mediocampista Eduardo Chacho Coudet y Braulio Luna, de quien se espera retome su nivel y aporte su experiencia.

Juegos para hoy

12:00 Pumas-Atlas-CU

16:00 América-San Luis-Azteca

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.