Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Política El Presidente lo invitó a venir

El Presidente lo invitó a venir

La Presidencia de la República informó anoche que durante la reciente visita de Felipe Calderón a Nicaragua, éste tuvo una conversación cordial y abierta con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, a quien inclusive invitó para que visite México.

Lo anterior, luego de que por la mañana, en una conferencia de prensa efectuada en el contexto de la 32 cumbre del Mercosur, que se efectúa en Brasil, el mandatario sudamericano acusó al ex presidente Vicente Fox de haberlo humillado. Respecto a Calderón, el boliviano dijo tener información de que es de la misma tendencia que su antecesor, y que todavía no ha tenido ningún acercamiento con él.

De hecho, Evo Morales planteó que el Presidente de México "no dio señales de querer mejorar las relaciones" entre ambos países.

A continuación, el comunicado íntegro de Los Pinos:

En relación con las declaraciones emitidas hoy por el presidente de Bolivia, señor Evo Morales Ayma, la Presidencia de la República informa que durante la pasada visita del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a Managua, Nicaragua, con motivo de la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo, el mandatario tuvo la oportunidad de sostener una conversación cordial y abierta con su homólogo de Bolivia.

Durante la plática, Felipe Calderón invitó al presidente Evo Morales a realizar una visita a México, en el momento que su agenda lo permita, y le refrendó su voluntad de mantener relaciones constructivas con el gobierno de Bolivia, así como los lazos de amistad entre ambos países.

Por otra parte, por instrucciones del presidente Calderón, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha mantenido contactos con el gobierno de Bolivia, así como con todos los demás de la región, para estrechar los vínculos diplomáticos y las relaciones políticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.