Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Estados El PRD ve difícil un acuerdo con Payán para que sea su candidata en Yucatán

Voces se oponen en ambos lados, dicen en el CEN; se definirá la semana entrante

El PRD ve difícil un acuerdo con Payán para que sea su candidata en Yucatán

Georgina Saldierna

En el PRD se reconoció ayer que no será fácil concretar un acuerdo con la ex panista Ana Rosa Payán para que se convierta en su candidata al gobierno de Yucatán.

Lo anterior, porque tanto en el ámbito de la ex alcaldesa como en el sol azteca hay voces que se oponen a un eventual pacto, además de que la aspirante a la gubernatura plantea construir un frente con varios partidos, entre ellos Nueva Alianza, instituto con el que los perredistas no quieren coalición alguna.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD agregaron que uno de los acuerdos de su congreso nacional fue precisamente no ir a ninguna elección en alianza con el PRI, pero si Dulce María Sauri y su grupo rompen con el tricolor o hace suya una candidatura que articule a la oposición, el perredismo iría con ella.

También señalaron que será la próxima semana cuando finalmente se decida si el PRD postula a Payán Cervera como su candidata. Es un asunto que se debe resolver con rapidez, porque además, en Yucatán continúa el proceso interno; los precandidatos siguen en campaña y se tiene que determinar qué sucederá con ellos, puntualizaron.

Para decidir al respecto, informaron que la dirigencia nacional deberá hacer diversas consultas con la directiva estatal y los propios aspirantes, pues no quieren que se sientan excluidos ni dejar de escuchar las preocupaciones de algunos militantes.

Reconocieron que la crítica fundamental que se ha hecho contra Ana Rosa Payán, es que viene de la ultraderecha, pero hay que ver cuáles son las coincidencias programáticas que se pueden alcanzar con la ex panista. De igual forma es necesario ver cómo fue su gobierno en Mérida y cuáles políticas públicas impulsó, pues eso también acredita a una persona, manifestaron.

Lo que está claro, sostuvieron, es que a muchos les gustaría que el PRD llevara a un muy mal candidato en Yucatán y sólo alcanzara votación de 3 por ciento, pero aseguraron, están trabajando para que eso no suceda y poder estar en condiciones de disputar el gobierno del estado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.