Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Espectáculos En escena Otelo sobre la mesa, reflexión actual sobre los celos

En escena Otelo sobre la mesa, reflexión actual sobre los celos

Othelo sobre la mesa es la más reciente propuesta teatral del dramaturgo Jaime Chabaud, y que nace, según confiesa, de su propia celotipia y de lo que puede ocasionar el monstruo de ojos verdes, como lo califica William Shakespeare. La breve puesta en escena se presentará, a partir del sábado 27 de enero en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, bajo la dirección de Alberto Villarreal. La puesta retoma frases y cuatro de los personajes principales de la obra que Shakespeare escribió en 1603. Desdémona, Otelo, Casio y Yago plantean temas como la traición, el poder, la corrupción y la manipulación. Aunque están ahí sus personajes, es una propuesta muy distante a la del dramaturgo inglés. Chabaud sitúa los celos en el ámbito de la publicidad, porque le parece un medio sumamente poderoso y perverso. "Los publicistas encarnan al verdadero terrorismo del mundo contemporáneo porque no hay nada más criminal que hacerle desear un objeto hasta la náusea a quien no puede tenerlo", explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.