Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Disquero Operación ópera

Operación ópera

Ampliar la imagen Rolando Villazón y Anna Netrebko

Ampliar la imagen Rolando Villazón y Anna Netrebko

Catalogada como el acontecimiento musical de 2005, la puesta en escena de La Traviata, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi (1813-1901), ha devenido hoy por hoy en uno de los documentos más preciados, merced a la magia del devedé.

Estrenada esta puesta en vida fenomenal en el Festival de Salzburgo, con amplia resonancia planetaria, constituyó un hito en la vida cultural del mundo. De ese hecho La Jornada dio cuenta puntual en su oportunidad, con el recibimiento clamoroso de parte de la crítica y las fotografías espléndidas que circularon por doquier.

Ese acontecimiento histórico fue filmado por el artista Brian Large en Salzburgo, con los mejores avances tecnológicos de la época, con imagen hipernítida y sonido especial en el sistema de audio 5.1. Constituye uno de los números estelares de una colección espléndida de óperas filmadas, que se consiguen a muy bajo precio, 200 pesos: un regalo, tratándose de un ejemplar del sello alemán Deutsche Grammophon. El ejemplar y la colección entera se consigue en la librería de este diario.

Constituye la consolidación de la pareja que reina en el panorama operístico de la actualidad, una vez declinante el dúo Angela Gheorghiu-Roberto Alagna. La supremacía, presencia física y carismática, y el talento inconmensurable de la soprano rusa Anna Netrebko y del tenor mexicano Rolando Villazón, queda aquí de manifiesto en todo su esplendor. (Hace dos Disqueros reseñamos el nuevo disco de ella; los logros de él también han sido seguidos en estas páginas. Ambos cantaron en Bellas Artes unas semanas después de su éxito en Salzburgo, tema del disco principal de esta entrega.)

El público puede disfrutar ahora de esta delicia en casa. Se masifica así también correctamente un arte de naturaleza elitista, pues el Festival de Salzburgo (así como en muchos sentidos el Festival Cervantino) queda relegado a unos cuantos privilegiados que pueden presenciar en vivo tales acontecimientos.

Una puesta en escena preñada de erotismo y mucha calidad vocal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…