Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Deportes Federer avanza en el Abierto de Australia

Andy Roddick eliminó a Marat Safin

Federer avanza en el Abierto de Australia

AGENCIAS

Ampliar la imagen El ruso Marat Safin se despidió del Abierto de Australia Foto: Reuters

Melbourne, 19 de enero. El suizo Roger Federer no da muestras de debilidad en su camino a revalidar el título del Abierto de tenis de Australia, y ya está en octavos de final, al igual que el estadunidense Andy Roddick y las principales favoritas.

Federer derrotó 6-3, 6-3 y 7-8 (7-5) al ruso Mijail Youzhny, y en octavos de final se enfrentará a un duro competidor, el serbio Novak Djokovic, el más avanzado de los jóvenes talentos, pues a sus 19 años es el número 15 del orbe y sembrado 14 en Australia.

Djokovic se deshizo del tailandés Danai Udomchoke, al vencerlo 6-3, 6-4, 5-7 y 6-1 para mantener su invicto en 2007, que abrió con el título del torneo de Adelaida.

Para Federer significó su octava victoria sobre Youzhny y la número 32 consecutiva del suizo en el circuito.

En el primer duelo entre "grandes" del certamen, en el estadio Rod Laver, el estadunidense Andy Roddick se impuso 7-6 (7-2), 2-6, 6-4 y 7-6 (7-2) al ruso Marat Safin.

La nota emotiva del día fue la del australiano Wayne Arthuts, el jugador más veterano del torneo, de 35 años, quien se despidió del Abierto sin poder llegar a la tercera ronda, pues cuando perdía 0-3 el primer set ante el estadunidense Mardy Fish abandonó por una lesión de rodilla.

En el cuadro femenil, la segunda favorita y defensora del título, la francesa Amelie Mauresmo, avanzó a los octavos de final tras imponerse 6-3 y 6-1 a la checa Nadia Petrova. La también rusa Elena Dementieva (7) superó 6-1 y 6-3 a la italiana Elena Camerin.

Por otra parte, a la pelea entre hooligans croatas y serbios del lunes, hoy se sumó un nuevo incidente, cuando trascendió que la policía australiana ocultó durante cuatro días el abuso a un menor de cinco años en los baños de las instalaciones del torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.