Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Deportes El portero Sergio Bernal ignora las críticas; "yo me dedico a trabajar"

Aseguró que no se conformará con ser el segundo o tercer arquero de la selección

El portero Sergio Bernal ignora las críticas; "yo me dedico a trabajar"

Ferretti afirmó que en todos lados se cuestiona al entrenador cuando da a conocer su lista de convocados

Sugirió que los 18 técnicos de primera división auxilien a Hugo Sánchez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El guardameta auriazul Sergio Bernal aseguró que aprovechará la oportunidad en el Tricolor Foto: Cristina Rodríguez

El portero Sergio Bernal dijo no saber si es injusto que se cuestione su convocatoria a la selección nacional por su edad (37 años). "Yo me dedico a trabajar y lo demás es aparte", indicó ayer, luego de la práctica que realizaron los Pumas en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

También, confesó desconocer si era necesario que Hugo Sánchez se hiciera cargo del Tricolor para que él tuviera una oportunidad. Simplemente "llega en el momento en que está Hugo y voy a tratar de aprovecharla".

De lo que está consciente el veterano arquero es de que la competencia será fuerte, pero la considera parte de un proceso, "de un desarrollo para seguir creciendo".

Dejó en claro que no se conformará con ser el segundo o tercer portero del Tri, porque nunca ha sido así, "sigo trabajando, aprendiendo, luchando y así lo voy a seguir haciendo hasta el final de mi carrera".

Inclusive, no piensa que la titularidad en el arco de la selección le pertenezca actualmente a Oswaldo Sánchez. Reiteró que él se dedicará a trabajar y será Hugo Sánchez "quien decida".

Por su parte, el técnico Ricardo Tuca Ferretti aseguró que en los 40 años que lleva en el futbol "no he visto a un solo entrenador que dé una lista" de seleccionados y no haya alguien que diga: "para qué convocó a este, por qué llamó al otro; para fregar están re' bien".

Agregó que eso pasa en todos lados, "en Brasil, aquí, en Argentina, Alemania, Italia". Recordó que la lista es responsabilidad de Hugo y se debe respetar.

Sugirió que a pesar de que Sánchez cuenta con un cuerpo técnico capaz, "debe tener 18 auxiliares más" en los técnicos de los equipos de primera división. "Creo que debemos estar muy comprometidos también nosotros, con él, con la selección, para que las cosas salgan y podamos lograr los objetivos".

La forma en que podrían ayudar al entrenador nacional, por ejemplo, sería que se acercara "a uno y preguntar" por algún jugador; para "tener una segunda opinión, más cercana".

José Luis López, en tanto, felicitó "a todos los que están en la lista, y nosotros, a seguir trabajando" para ser convocados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.