Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Capital Detenido murió por traumatismos, no por paro cardiaco: SSP-DF

Detenido murió por traumatismos, no por paro cardiaco: SSP-DF

AGUSTIN SALGADO

Albano Ramírez Santos, quien murió el miércoles pasado durante su traslado a una agencia del Ministerio Público, falleció por traumatismo craneoencefálico y no por paro cardiaco, como lo aseguró la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en un comunicado de prensa.

El Ministerio Público adscrito a la agencia 50 "C" de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recibió durante la madrugada de ayer el resultado de la necroscopia, la cual establece que el cadáver presentaba escoriaciones en diversas partes del cuerpo y traumatismo en cráneo y caja toráxica.

Por lo pronto los cuatro elementos de la SSP-DF involucrados en los hechos ya son investigados tanto por la policía preventiva como por las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Hasta el cierre de esta edición los cuatro elementos permanecían en calidad de testigos.

Fue el jueves pasado que Ramírez Santos, tras intentar sin éxito quitarse la vida en las vías del Metro de la estación Indios Verdes, fue detenido por dos policías auxiliares adscritos a las instalaciones del transporte público, quienes a su vez lo entregaron a los uniformados Mario Adrián Martínez Mendoza y Adrián Pérez Nieto con la finalidad de que lo presentaran ante una agencia del Ministerio Público.

Al arribar a la representación social Ramírez Santos se desvaneció y minutos después paramédicos de la Cruz Roja confirmaron su fallecimiento.

Versiones de personas que atestiguaron la manera en cómo fue introducido Albano a la patrulla establecen que los uniformados hicieron uso excesivo de la fuerza, situación que provocaría las escoriaciones detectadas por los médicos legistas del Servicio Médico Forense.

Por su parte, fuentes adscritas a la Dirección General de Asuntos Internos de la policía capitalina revelaron que ya se integran los expedientes de los cuatro elementos involucrados en los hechos, por lo cual se recaban sus fichas técnicas y los reportes que han acumulado durante el servicio público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.