Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Capital Responden los federales: detienen a 39 narcomenudistas en una sola noche

Las aprehensiones y confiscaciones se realizaron en seis delegaciones

Responden los federales: detienen a 39 narcomenudistas en una sola noche

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Luego de los cuestionamientos del gobierno del Distrito Federal a los operativos contra la delincuencia organizada que se realizaron los pasados miércoles y jueves en la ciudad de México únicamente con elementos federales, esta mañana quedaron a disposición del Ministerio Público federal 39 narcomenudistas, tras la realización de acciones conjunta en seis delegaciones por parte de autoridades capitalinas, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Cabe mencionar que apenas el jueves pasado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, manifestó su descontento con los pocos resultados que obtuvieron las autoridades federales con sus acciones; sin embargo, la noche del jueves y madrugada de este viernes, se pusieron en marcha acciones del Programa operativo contra el narcomenudeo, en lo que se denomina Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN).

En ese contexto, las autoridades federales dieron a conocer que el Ministerio Público Federal tomó conocimiento de la captura de 39 narcomenudistas en posesión de 343 envoltorios de cocaína, 3.4 kilos de mariguana y tres mil 333 pesos, en acciones realizadas en las delegaciones Alvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En esas demarcaciones se dio cumplimiento a los oficios ministeriales 06/2007, 042/2007, 0440/2007 y 10022/2006, lográndose la detención de 17 presuntos narcomenudistas y el aseguramiento de 59 envoltorios de cocaína, así como dos paquetes con la droga en "piedra", un vehículo y 280 pesos en efectivo.

Pero, además, se cumplimentó la orden de cateo 04/2007-III, otorgada por el juzgado 11 de distrito con sede en la ciudad de México, para la revisión de un domicilio ubicado en avenida Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, donde se detuvo a dos personas en posesión de 107 envoltorios con cocaína y 330 pesos en efectivo.

En la delegación Miguel Hidalgo, en la calle Lago Zug, fueron detenidas cuatro personas a las que se les aseguraron 47 "grapas" de cocaína, 400 gramos de mariguana y dos mil 560 pesos, mientras que en la calle General Luis Tola, de la colonia Daniel Garza, fueron aprehendidas siete narcomenudistas a los cuales se les aseguraron 42 envoltorios de cocaína.

En tanto, en Iztapalapa, fueron capturadas dos personas en posesión de 43 envoltorios de cocaína.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.