Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Sociedad y Justicia No hubo cambio de presidencia en gremios de Colbach

No hubo cambio de presidencia en gremios de Colbach

CAROLINA GOMEZ MENA

Contrariamente a lo que se esperaba ayer, no hubo renovación de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (UNSCB), debido a que sólo estuvieron presentes 11 de los 26 secretarios generales de los gremios integrantes de la citada organización.

Javier Carrasco Ruiz, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegios de Bachilleres del Distrito Federal, precisó que se tomó la determinación de posponer la elección para el 8 de febrero, a fin de contar con mayor cantidad de dirigentes.

Cabe destacar que esta semana se generó un rompimiento entre los sindicatos que conforman la UNSCB, lo que derivó en la expulsión de siete dirigentes de gremios de colegios de Bachilleres y en la intención de designar dos presidencias colegiadas paralelas. No obstante, el lunes pasado, 17 sindicatos eligieron una dirigencia, la cual desconoce a la fracción que encabeza Carrasco Ruiz.

Sobre la determinación de posponer la mencionada renovación, Saúl García Pacheco, integrante de la presidencia colegiada elegida el lunes, sostuvo en entrevista que haber diferido la elección "comprueba que no hubo el quórum que esperaban, porque hay inconformidad con ellos, debido a que actuaron de manera incorrecta durante las gestiones para lograr la nivelación salarial, instalaron mesas paralelas de negociación con funcionarios de la SEP, ejercieron acciones represivas en contra de los compañeros que luchamos por la nivelación y trabajaron en favor de la propuesta gubernamental, la homologación, traicionando el movimiento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.