Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Política Peribán, municipio libre de analfabetismo

Peribán, municipio libre de analfabetismo

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 18 de enero. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel presidió la ceremonia en la que se declaró oficialmente libre de analfabetismo, al municipio de Peribán, con lo que suman ya siete los que han superado esta deficiencia educativa junto con Chinicuila, Nuevo Urecho, Tingambato, Cojumatlán, Coahuayana y Churintzio.

También fue la celebración de la graduación del alfabetizado número 150 mil en la entidad, a partir de que inició el programa Alfa TV. Asimismo entregó reconocimientos a los alumnos de la cuarta generación de hombres y mujeres, con los que son ya mil 813 los que saben leer y escribir en este municipio.

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que este acto es una expresión muy clara de solidaridad humana entre miembros de una misma comunidad, entre jóvenes y adultos mayores. Dijo que además del beneficio que significa para la comunidad vencer el analfabetismo, ahora los participantes "cuentan con una herramienta para enfrentar los retos que la vida impone todos los días y esto fortalece al municipio, al estado y al país para poder preservar lo más valioso, que es su soberanía y la capacidad de decidir a dónde queremos ir".

Precisó que más allá de cualquier diferencia de orden partidista, ideológico o religioso, se contribuye a la cohesión de la comunidad no sólo de Peribán, sino de México y de Latinoamérica. Agradeció además la participación del Ministerio de Educación de Cuba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.