Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Política Peleas de gallos, ilegales, pero me gustan: ministro

Peleas de gallos, ilegales, pero me gustan: ministro

Jesús Aranda

Ampliar la imagen Peleas de gallos durante las fiestas de octubre en Guadalajara Foto: Héctor Guerrero Skinfill

Aunque existen elementos para considerar que las peleas de gallos y las corridas de toros son inconstitucionales, "les confieso que a mí me gustan", reconoció el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano en la sesión de ayer de la Suprema Corte.

El ministro, calificado como "conservador" por algunos actores políticos, hizo una serie de "revelaciones" sobre sus costumbres y dejó constancia de sus conocimientos sobre los juegos de azar.

En cuanto a las peleas de gallos, dijo: "cuando menos las sociedades protectoras de animales y las leyes que regulan la protección de los mismos, no van a decir que sean un deporte, eso de matar toros con espadas, ante un gran público, a mí me gustan, y eso es una confesión que debo hacer..." Por otra parte, "son peleas a muerte, y eso es juego prohibido por la ley, me guste o no me guste"

Cuando en el pleno de ayer se discutía sobre si los naipes son o no un espectáculo. Aguirre comentó: "en la televisión, a las cuatro de la madrugada, verán ustedes que pasan, si alguno de ustedes la prende a esas horas, yo confieso mi debilidad, juegos de naipes por televisión, alguien los ha de ver, bueno, esto quiere decir que es un espectáculo..."

Más tarde, dejó constancia de su conocimiento de la ruleta: "Yo pienso que la ruleta no es un sorteo; sino un juego, donde ciertamente interviene preponderantemente el azar, pero no se nos olvide que se puede apostar a pares y nones, a chicos y grandes, a colores, a columnas, al cero y a doble cero.

"Todo este tipo de combinaciones pueden permitir que se califique como un juego, sin embargo, para mí resulta inconstitucional".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.