Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Política Marcharemos el 31, dice la UNT

El anuncio de Calderón es sólo un paliativo, señala

Marcharemos el 31, dice la UNT

CAROLINA GOMEZ MENA

Sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) descartaron que el anuncio hecho ayer por el presidente Felipe Calderón, sobre la ''estabilización'' del precio de la tortilla, desactive la manifestación que realizarán el próximo 31 de enero, la cual justamente es para exigir al Ejecutivo frene la escalada de alzas a productos básicos.

Jorge Robles, uno de los coordinadores nacionales del Frente Auténtico del Trabajo (FAT), también criticó la medida asumida por el gobierno y la calificó de ''paliativo que no resuelve el problema estructural, que es la inestabilidad de la soberanía alimentaria del país''.

En entrevista, Robles sostuvo que esta ''estabilización del precio de la tortilla hacia arriba (8.50 pesos por kilo)'', pactada justamente con los monopolios y acaparadores del maíz, ''no aplica una óptica integral'' para dar solución al problema.

Por separado, Benito Bahena, líder de la Alianza de Tranviarios de México, gremio afiliado a la UNT, coincidió en que la ''estabilización'' del precio de la tortilla ''no va a resolver el problema, la fórmula es contrarrestar la acción de los acaparadores y hambreadores del pueblo y emprender un programa de reactivación del campo''.

Agregó que las críticas que ha recibido por parte de industriales la petición del alza salarial de emergencia es infundada y sostuvo que los sindicatos que participen en la mencionada jornada de protesta podrían emplazar a una huelga general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.