Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Mundo Niega China haber probado una nueva arma contra satélites

Son sólo rumores, responde al reclamo estadunidense

Niega China haber probado una nueva arma contra satélites

AFP

Pekin, viernes 19 de enero. China afirmó este viernes que "no está al tanto" de un supuesto ensayo de un arma para neutralizar satélites, que habría realizado con éxito recientemente y fue denunciado por Estados Unidos y otros países.

"No estamos al tanto de ese ensayo", declaró a Afp un portavoz del Ministerio de Defensa que requirió anonimato.

"Con frecuencia, los medios de comunicación escriben historias a partir de rumores, nosotros no tenemos tiempo de comprobar esas historias", añadió.

Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón denunciaron un reciente ensayo espacial chino de un arma destinada a neutralizar satélites, anunció la Casa Blanca.

"El desarrollo y prueba de tales armas por China es contradictorio con el espíritu de cooperación al que ambos países aspiran en el área espacial civil", dijo Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la casa Blanca.

"Nosotros y otros países expresamos nuestra preocupación a los chinos", agregó el funcionario.

Un alto responsable de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, dijo que el Reino Unido, Japón y Corea del Sur iban a transmitir su preocupación a la brevedad.

El funcionario confirmó un informe de la revista semanal Aviation Week, donde se afirma que las agencias de espionaje de Estados Unidos concluyeron que China realizó el 11 de enero dicha prueba.

Un viejo satélite meteorológico chino fue destruido con una carga lanzada por un misil balístico. La colisión se produjo a más de 800 kilómetros de altitud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.