Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Estados Demandan aclarar asesinato de líder gay en Matamoros

Demandan aclarar asesinato de líder gay en Matamoros

JULIA ANTONIETA LE DUC CORRESPONSAL

Matamoros, Tams., 18 de enero. El diputado perredista David Sánchez Camacho, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso federal, llegó a esta localidad fronteriza para impulsar la averiguación previa sobre el homicidio de José Ernesto Leal, líder de la comunidad lésbico-gay en Matamoros.

El legislador exigió a las autoridades aclarar el crimen perpetrado el lunes y anunció que se entrevistará con el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ricardo Espinoza Valerio, y con el alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa, a quien solicitará que se eliminen las redadas de homosexuales que el gobierno municipal priísta aplica desde abril de 2006.

''Ya basta de que quieran resolver el homicidio diciendo que fue pasional y quieran darle carpetazo, cuando pudiéramos estar frente a un crimen de odio, por tratarse del asesinato de un homosexual. Es para decir esto que venimos hasta Tamaulipas, para ver cuál es la realidad que viven las personas como nosotros en esta frontera'', dijo Sánchez Camacho.

El legislador comentó que en Matamoros escuchó testimonios de trabajadores sexuales del barrio La Capilla, quienes aseguraron ser víctimas de detenciones arbitrarias por parte de la policía municipal, que remite a personas a las barandillas policiacas, donde les aplican multas hasta de 920 pesos sólo por ser homosexuales.

''Vamos a solicitar al presidente municipal que dé capacitación a los policías para que dejen de pensar que ser homosexual es un delito'', anunció.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.