Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Estados Sin pago, más de 200 burócratas del municipio de San Salvador Atenco

Recortes presupuestales y falta de fondos, los motivos

Sin pago, más de 200 burócratas del municipio de San Salvador Atenco

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

San Salvador Atenco, Méx., 18 de enero. Más de 200 trabajadores del ayuntamiento de San Salvador Atenco no han recibido sus salarios de la primera quincena de enero debido a recortes presupuestales y a que las arcas municipales no cuentan con fondos, informó el alcalde perredista Saúl Nopaltitla Sales.

El edil dijo que ante esta situación pidió un préstamo a la banca comercial, pero se le respondió que Atenco no es un ayuntamiento sujeto de crédito, réplica sobre la cual Nopaltitla Sales omitió detallar razones.

Agregó que solicitó a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de México "un adelanto" de sus participaciones federales, pero hasta la fecha tampoco ha obtenido respuesta a esa petición.

En entrevista, el alcalde comentó que el gobierno municipal eroga quincenalmente unos 800 mil pesos para cubrir el pago de sus más de 200 trabajadores, y destacó que la falta de liquidez obligó a su administración a despedir trabajadores, y por ello "en los próximos días" ­no precisó cuándo­ saldrán de la nómina 20 empleados.

San Salvador Atenco comenzó a sufrir un recorte en participaciones federales de casi 50 por ciento desde agosto de 2006.

Ese mes recibió por dicho concepto 2 millones 904 mil 936 pesos, pero en septiembre el monto se redujo a un millón 580 mil 343 pesos, misma cantidad que recibió en los meses posteriores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.