Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Estados Procederán contra la empresa del autobús accidentado en Cuautitlán

La unidad carecía de seguro y el chofer de licencia

Procederán contra la empresa del autobús accidentado en Cuautitlán

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Méx., 18 de enero. La Secretaría de Transportes estatal inició un proceso administrativo contra la empresa Autotransportes México-Melchor Ocampo (Ammossa), debido a que detectó irregularidades en el camión que fue arrastrado por un tren en el municipio de Cuautitlán México, con saldo de 22 muertos y dos lesionados, pues no contaba con seguro de viajero y el chofer no tenía licencia de conducir.

Rogelio Conde, director general de Operación del Transporte, informó que, además de la indagatoria judicial que sigue el Ministerio Público, Ammosa y el conductor de la unidad accidentada, José Alberto Domínguez Hernández, son investigados por la Secretaría del Transporte mexiquense.

Subrayó que las indagatorias son de carácter administrativo, ''pero independientemente de ello buscamos que la empresa cumpla con la indemnización a los deudos, así como la reparación de daños a los lesionados''.

Dos de las personas heridas en el accidente ocurrido el 28 de diciembre siguen internadas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes y su salud evoluciona positivamente, precisó el funcionario en entrevista previa al inicio de una reunión con familiares de las víctimas, quienes rechazan el pago de indemnizaciones de 109 mil pesos por cada víctima.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.