Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Estados Reunión con Cota termina sin acuerdos

Reunión con Cota termina sin acuerdos

Georgina Saldierna

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, tuvo ayer una primera reunión formal con la ex panista Ana Rosa Payan para dialogar sobre su eventual candidatura al gobierno de Yucatán por este partido y los otros dos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP).

La reunión, en la que también participaron integrantes de los partidos del Trabajo y Convergencia, se realizó en una hotel cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, duró una media hora y concluyó sin acuerdos.

La ex alcaldesa de Mérida dijo estar interesada en una candidatura ciudadana y advirtió que no se afiliaría a ningún partido. Cota le pidió comprometerse con una propuesta que garantice gobernabilidad y abata el rezago social.

El perredista aclaró que el PRD no impondrá condiciones sobre candidaturas o espacios de gobierno, pero no está dispuesto a coligarse con el PRI ni con el Partido Nueva Alianza, que ya ofreció la candidatura a Payán.

La ex panista reconoció que no hubo acuerdos concretos. ''Tenemos coincidencias en que debemos trabajar a favor de aquellos que más lo requieran en todos los ámbitos de la vida del estado. Fue una primera plática. Nos estamos dejando el fin de semana para pensar'', subrayó.

Destacó que también ha tenido contactos con Nueva Alianza y podría platicar con todos los partidos que se le han acercado. ''Hay una gama de posibilidades, pero hasta ahorita absolutamente nada en concreto'', insistió.

También anunció que hará sondeos para saber cómo la percibiría la población como candidata ciudadana, de uno o varios partidos.

Por su lado, Leonel Cota dijo que se evaluarán los planteamientos de esta primera entrevista y la próxima semana se tomará una decisión sobre la candidatura.

El lunes Cota se reunirá con las corrientes del PRD en Yucatán y con aspirantes de ese partido a la gubernatura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.