Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Economía Ofrece Función Pública aplicar ley en caso Gil

Ofrece Función Pública aplicar ley en caso Gil

ELIZABETH VELASCO C.

"Ni carpetazo ni linchamiento" habrá en la investigación que se practica al ex titular de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, sostuvo el secretario de la Función Pública (SFP), Germán Martínez Cázares, en respuesta a los cuestionamientos sobre una eventual protección desde el gobierno federal para el ahora consejero de HSBC Holdings, PLC.

Entrevistado en Cuernavaca, Morelos, con motivo de la firma del convenio del Sistema de Control y Transparencia, el responsable de abatir los niveles de corrupción en la administración pública aseguró que en el caso de Gil Díaz y otros, "vamos a aplicar estrictamente la ley a todos los asuntos que tiene la secretaría".

­¿No le va a temblar la mano, señor secretario?

­Yo no voy a hacer mayores expresiones que aplicar la ley con la prudencia, pero con el rigor que la ley establece.

­El gobierno anterior también garantizó que a través de la Contraloría se iban a obtener peces gordos. En este caso, ¿cuál será el objetivo de la administración?

­El objetivo de esta administración, sin duda, es resolver los asuntos pendientes que están ahí, con estricto apego a la ley.

Guardará silencio

Sin embargo, insistió en que mientras esté abierta la investigación en contra de Gil Díaz ­requerida a la SFP hace unas semanas, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia­, no hará declaraciones sobre el tema.

"Estoy impedido por la Ley (Federal) de Transparencia para hablar de asuntos en curso que estoy investigando. La investigación está abierta, lo reitero: ni carpetazo, ni linchamiento", dijo.

Martínez Cázares también fue cuestionado sobre las denuncias que presentaron la Auditoría Superior Gubernamental y la Comisión de Hacienda del Congreso local, en cuanto a que la administración de Sergio Estrada Cajigal violó la ley al contratar los servicios de la empresa Grupo Empresarial Mexicano en Telecomunicaciones (Gemtel) para instalar una red inalámbrica interestatal.

"El asunto ­dijo- lo acabo de recibir. Yo lo veré, lo resolveré, como cualquier otro asunto con apego a la ley".

­Pero, ¿cuál es el compromiso, señor?

­El compromiso que hoy le puedo hacer es que está el gobierno del presidente Calderón comprometido con la reforma al artículo sexto de la Constitución para tener derecho de acceso a información pública y de calidad. Ese es un compromiso y esa es una transformación. Los asuntos de trámite los resolveré conforme a la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.