Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Deportes Ricardo Contreras se niega a mostrar documentos de la Conade que lo avalan

No quiero abrir polémica ahora que todo funciona bien, señaló

Ricardo Contreras se niega a mostrar documentos de la Conade que lo avalan

JORGE SEPULVEDA MARIN

El titular sancionado de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados (FMBA), Ricardo Contreras, no quiso confirmar la existencia de los documentos que recientemente dijo le envió Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), porque en este momento no es oportuno.

"La intención ahora, creo, es limar los malos entendidos y demás, y no quisiera entrar en un conflicto bajo ningún concepto.

"Como ustedes saben, tengo una suspensión provisional por el Juzgado Segundo de Distrito (en materia federal) y poseo autorización para trabajar como presidente de la federación hasta en tanto se resuelva nuestra situación a la brevedad", explicó.

La víspera, Hermosillo había negado categórico el envío de cualquier documento que reconociera la titularidad de Contreras como presidente de cualquier federación y hasta retó al dirigente sancionado y a Jorge Toussaint, del baloncesto, a mostrar las pruebas que ambos aseguraron tener.

­¿Pero usted confirma o niega la existencia de esos documentos, en los que asegura que lo reconocen?

­Vuelvo a repetirles. Creo que abrir una polémica sobre esas circunstancias no tendría caso en este momento en que tratamos de seguir en buenos términos.

Y aunque Contreras está oficialmente sancionado, explicó que la Conade "ha ofrecido inmediatamente el apoyo para los boxeadores ­y para pagar los sueldos de los entrenadores que tienen un año sin cobrar­", a fin de cubrir con recursos financieros lo que sea necesario para solventar los gastos que ocasione su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Momentos antes, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se efectuó la primera fase eliminatoria para definir a los pugilistas que acudirán al selectivo panamericano que se llevará a cabo del 2 al 9 de febrero, en el Domo Bolivariano de la ciudad venezolana de Barquisimeto, a 351 kilómetros de la capital Caracas.

Contreras adelantó "que clasificar a la justa brasileña entre cinco o seis boxeadores, como mínimo, será un buen número", ya que recordó que son 125 las plazas para todo el continente, de las cuales 11 se otorgaron al país sede y el resto se repartirá entre las restantes 42 naciones de América, en las 11 divisiones.

El segundo certamen de clasificación se realizará en Buenos Aires, entre el 13 y 20 de marzo, y la última oportunidad está programada en Trinidad y Tobago, del 21 al 29 de abril.

Los púgiles que ganaron este día sus combates y pueden asistir al selectivo de Venezuela son: Braulio Avila (51 kilogramos), Carlos Cuadras (54), Francisco Vargas (57), Emmanuel Medina (60), Abraham Alvarezosuna (64), Didier Basulto (68), Marco Reyes (69), Miguel Angel Tavera (91) y Andrés Ruiz (más de 91).

Este viernes terminará el trámite evaluativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.