Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Deportes Nadal sufre para avanzar en el torneo de Australia

Continúa el calor; Sharapova, recuperada

Nadal sufre para avanzar en el torneo de Australia

AGENCIAS

Ampliar la imagen La rusa Sharapova eliminó a su compatriota Anastassia Rodionova Foto: Ap

Melbourne, 18 de enero. El español Rafael Nadal, segundo favorito del certamen, necesitó cuatro sets para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber para clasificarse a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, al igual que el argentino David Nalbandián y el chileno Fernando González.

Tras una jornada de varios partidos suspendidos por el intenso calor, el torneo continuó y pese al sofocamiento generalizado no se produjeron mayores sorpresas ni en el cuadro femenil, encabezado por la rusa María Sharapova, que avanzó tras vencer 6-3 y 6-0 a su compatriota Anastassia Rodionova.

Nadal, número dos del mundo, sufrió más de lo esperado para ganar por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-2 a Kohlschreiber, 61 del orbe, ante quien exhibió problemas con su servicio.

También triunfaron el ruso Nikolay Davydenko, tercero en la siembra, y el local Lleyton Hewitt.

Nalbandián, número ocho, superó al ecuatoriano Nicolás Lapenti por triple 6-4 y enfrentará en la siguiente al francés Sebastien Grosjean, quien eliminó al belga Olivier Rochus luego de vencerlo 4-6, 6-1, 6-3, 4-6 y 6-4.

En un encuentro en el que se enfrentaban aficionados chilenos y argentinos con insultos, Fernando González (10) superó con esfuerzo al argentino Juan Marín del Potro, por 7-6 (9-7), 4-6, 6-7 (3-7), 6-4, 4-0 y dolencia física.

El chileno se medirá a Hewitt, quien batió al canadiense Frank Dancevic por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-4.

En el cuadro femenil, a Sharapova, la belga Kim Clijsters (cuatro) y la suiza Martina Hingis (seis) se sumó la también helvética Patty Schnyder (ocho), quien venció 7-5 y 6-3 a la china Shuai Peng.

Sharapova, quien el pasado martes estuvo a punto de desfallecer por el intenso calor, se la vio más cómoda y se llevó la victoria en 58 minutos ante la joven Rodionova.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.