Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Deportes La selección de Hugo no será de amiguismos, afirmó Ailton da Silva

Convocará a los que antes pidieron oportunidad y no se las dieron, dijo

La selección de Hugo no será de amiguismos, afirmó Ailton da Silva

CARLOS HERNANDEZ

El Tricolor de Hugo Sánchez no será por "amiguismos", sino que estará integrada por "los mejores" elementos del futbol mexicano, consideró el brasileño Ailton da Silva, quien dijo que con el anterior técnico Ricardo La Volpe hubo jugadores "que pidieron una oportunidad a gritos y nunca se la dieron".

­¿Será una selección de los olvidados? ­se le preguntó al sudamericano, quien rechazó el término, pero ejemplificó con elementos de Pumas, quienes obtuvieron el bicampeonato en 2005 pero no fueron convocados al Tri.

"Ahí está Sergio Bernal, que es uno de los mejores porteros, fue muy importante para conseguir los dos títulos y no lo llamaron", apuntó.

­¿Entonces el representativo de La Volpe fue de amiguismos?

­¡Nos saltamos a la siguiente pregunta! ­dijo el sudamericano.

Da Silva fue generoso en halagos para el actual técnico nacional, a quien no dudó en calificar de "la jerarquía en persona" y alguien que "donde ha pasado ha aportado algo" y ahora como seleccionador nacional llamará "a los mejores, no importa que sean del San Luis o el Querétaro.

"Con la mentalidad que tiene el Penta, los jugadores van a tener ganas de comerse el mundo, de ir al futbol europeo y serán ganadores como lo es el técnico.

"Hugo es un tipo ganador, que cuando estuvo aquí los problemas de nosotros eran de él. Yo lo admiro mucho, era mi padre y yo su hijo", expresó.

Por otro lado, el brasileño criticó la regla de alinear a menores de 19 años, lo que consideró perjudicial para los equipos y el balompié mexicano en general.

"Eso te obliga a poner jugadores que no están preparados, que no cumplen su proceso y que deben ser alineados por obligación, lo cual no pasa en ninguna parte del mundo.

"En Brasil y Argentina salen muchos jugadores de 17 o 18 años y ya están en primera, pero porque tienen gran calidad", indicó.

­¿Entonces cómo se dará chance a los jóvenes en México?

­Ese no es problema ni tuyo ni mío, sino de las instituciones. Las oportunidades no hay que darlas, hay que ganárselas en cada entrenamiento, en cada partido.

"Si en fuerzas básicas hubiera jugadores como Hugo, como Hermosillo, de seguro van a jugar. O por ejemplo Mosqueda, del América, él está jugando porque tiene calidad".

Da Silva se repuso de una lesión en el muslo izquierdo y ya empezó a patear el esférico y a jugar en espacios reducidos, pero no desea precipitarse, por lo que difícilmente jugará la primera fecha del certamen, este domingo en CU ante el Atlas.

"Trataremos de dar un buen espectáculo a la gente que venga", dijo el argentino Ariel González, quien desde hace dos semanas no ha trabajado al parejo de sus compañeros, pero está "a disposición del técnico" Ricardo Ferretti.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.