Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Deportes Todo argentino desea venir al futbol mexicano porque es codiciado: Mendoza

Posee escasa información sobre el Atlante, pero ofrece dar el doble de lo que le pidan

Todo argentino desea venir al futbol mexicano porque es codiciado: Mendoza

El jugador deberá apurarse en el acondicionamiento porque está un poco excedido de peso: Cruz

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Pesar del merengue José Antonio Reyes, tras perder una oportunidad de anotarle al Betis, en el estadio Santiago Bernabeu Foto: Reuters

Aunque llegó con escasa información sobre el Atlante, Franco Mendoza, quinto refuerzo del conjunto azulgrana para el Clausura 2007, aseguró que tratará de dar "el doble de lo que me pidan", pues "todo argentino desea venir a jugar al futbol mexicano, como al europeo; son muy codiciados".

Proveniente del Godoy Cruz y surgido del Banfield, el sudamericano es el plan B de Potros para cubrir su última plaza de extranjero, luego de que el club falló algunos intentos con jugadores con más nombre y experiencia.

Aún así Mendoza sostuvo que el interés por venir era desde hace año y medio, hasta que llegó el momento, por lo que viene a préstamo y firmará contrato de seis meses.

Tras llegar ayer a esta ciudad a las 6 de la mañana, el jugador dejó su equipaje en casa de su representante y se trasladó al Centro de Alto Rendimiento, al sur de esta ciudad, para incorporarse al entrenamiento. Realizó la parte táctica y luego estuvo en el gimnasio.

Acerca de sus características, Mendoza se definió como un "delantero de área. Trato de ser goleador cuando me quedan (los balones) y también puedo jugar por afuera y bajar a enganchar un poco para estar de frente al arco".

Y es que si bien al cuadro que dirige José Guadalupe Cruz le apremiaba completar su zona de ataque, el argentino también deberá apurarse en la parte del acondicionamiento.

El técnico reveló que Mendoza "viene un poco excedido de peso", con tres kilos, y sumado al tiempo de adaptación que requiere, imposible pensar en alinearlo para el arranque del torneo, este sábado ante Morelia.

El jugador venía de hacer pretemporada con el Godoy Cruz, pero sin jugar desde octubre, cuando interrumpió para ocuparse de la salud de su hijo recién nacido, quien es tratado por un problema de meningitis.

Aseguró que más allá de pensar que el Atlante será sólo una puerta hacia otros clubes, "para empezar quiero tener continuidad en este equipo que me dio la posibilidad de venir al futbol mexicano, demostrar por qué me contrataron, trabajar a full día a día, y cuando llegue la oportunidad, tratar de aprovecharla".

Se dijo consciente de que la exigencia de rendimiento será mayor por ser delantero, y de que Potros busca el título hace varios años, aunque del equipo conoce poco.

Sobre el balompié mexicano comentó que "siempre lo miro, me gusta mucho, es muy rápido. Se trata la pelota de la mejor manera, se juega por abajo.

"Es bastante diferente al futbol argentino, que se juega mucho por arriba. Es muy friccionado y acá los campos son muy lindos, por eso se juega muy bien", anotó el delantero, quien espera adaptarse pronto a la altura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.