Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Deportes Cruz Azul no ha perdido prestigio, trataremos de ser campeones: Conejo

El entorno y la prensa son los que presionan, dijo el portero

Cruz Azul no ha perdido prestigio, trataremos de ser campeones: Conejo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"La grandeza que tiene Cruz Azul no se va a acabar de un día a otro", puntualizó ayer el portero Oscar Pérez, al rechazar que el cuadro cementero haya perdido prestigio en los recientes torneos.

Aceptó que en la actualidad "son momento complicados, pero nada más, así que vamos a cambiar todo esto. Trataremos de ser campeones" en la competencia local que se pone en marcha este viernes.

El Conejo recordó que Chivas también "llevaba 10 años" sin alcanzar el título "y no se creaba tanta polémica, ni presión y acá en La Máquina siempre ha sido así".

­¿Quién los presiona más?

­El entorno. Todo lo que manejen, que Cruz Azul lleva 10 años (sin coronarse) y hace falta ganar un cetro, todo eso. Se va creando y quieras o no es una presión, todo lo que manejan ustedes (medios de comunicación) la gente lo lee, ve y cree.

Para el guardameta celeste "las palabras salen sobrando" en este momento; "lo único que podemos hacer es demostrar en la cancha y que la gente se vaya convenciendo de que es un equipo grande, que quiere hacer historia y que cambiará todo esto de lo que se ha hablado".

Estimó que "el plantel está compacto, con muchos deseos" y espera reiniciar "con el pie derecho" el torneo ante el Pachuca.

Aceptó que los Tuzos vendrán motivados al estadio Azul por su conquista de la Copa Sudamericana, "y será un partido bastante complicado, pero los Cementeros también tienen mucha calidad".

Por su parte, Walter Vilchez, nuevo refuerzo de los cruzazulinos, dijo que más que presión por las ausencia de un título, él lo toma "como la responsabilidad de un equipo grande".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.