Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Cultura Hacienda libera gasto para cultura

Hacienda libera gasto para cultura

De la Redacción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó ayer, mediante la publicación de los anexos del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2007, la asignación de mil 520 millones de pesos para diversos proyectos etiquetados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El hecho fue tomado como una buena señal por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que insistió en señalar que no se atendió la solicitud de publicar el listado de dichos proyectos, en los cuales se especificara en qué consisten, además del desglose del monto asignado a cada uno.

Ante ello, el secretario de ese órgano legislativo, el perredista José Alfonso Suárez del Real, sostuvo en un comunicado que seguirán pendientes para que se dé cumplimiento a esa "legal y legítima exigencia".

Cabe recordar que el monto mencionado fue aprobado por el Poder Legislativo en la sesión del pasado 22 de diciembre, en favor de proyectos dirigidos a gobiernos estatales y municipales y organizaciones sociales del país, que en conjunto suman 249.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.