Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Capital Muere de un paro sujeto que antes quiso suicidarse

Muere de un paro sujeto que antes quiso suicidarse

ALEJANDRO CRUZ, AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen El transportista Albano Ramírez Santos murió al parecer de un paro respiratorio, luego de que intentó suicidarse al paso de un convoy del Metro tras ser despojado de su vehículo Foto: Alfredo Domínguez

Le robaron su medio de sustento, fracasó en su intento de suicidio y terminó muerto en las inmediaciones de una agencia del Ministerio Público.

Albano Ramírez Santos se tiró al paso de un convoy en el andén de la estación Indios Verdes del Metro; sin embargo, el tren ­que circulaba a baja velocidad por tratarse de una estación terminal­, logró parar su marcha.

Policías auxiliares adscritos a la estación rescataron de las vías a Ramírez Santos y lo entregaron a los tripulantes de la patrulla S001029 de la Unidad de Protección Ciudadana del sector Lindavista, Mario Adrián Martínez Mendoza y Adrián Pérez Nieto, para que fuera remitido a una agencia del Ministerio Público por alterar el orden.

En el trayecto Albano, originario de Xicotepec, Puebla, relató a los uniformados que la razón por la cual decidió tirarse a las vías del Metro fue porque minutos antes varios sujetos lo despojaron de su camión en el que transportaba naranjas.

No obstante que los hechos ocurrieron en la delegación Gustavo A. Madero, el detenido fue llevado a la 50 Agencia del Ministerio Público C ubicada en avenida Ferrocarril Hidalgo.

Al llegar a la representación social y bajar de la unidad, Ramírez Santos se desvaneció, por lo que los policías solicitaron ayuda a los servicios médicos. Minutos después los paramédicos de la ambulancia 14 de la Cruz Roja reportaron el fallecimiento del transportista.

Con base en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública la causa del deceso fue un paro respiratorio, además de que al sacarlo de las vías ya presentaba lesiones en las piernas debido a la caída; no obstante, testigos afirman que los policías Martínez y Pérez Nieto hicieron uso excesivo de la fuerza al introducirlo a la patrulla.

La procuraduría capitalina inició la averiguación FACI/50C-T3/013/07-01 por homicidio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.