Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Capital Interponen denuncia por daño ambiental

Interponen denuncia por daño ambiental

Erika Duarte

Vecinos de las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como el diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Ramírez, presentaron ayer una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial en contra de quien resulte responsable por el daño ambiental causado a la barranca Hueyatlaco.

Lo anterior, por la construcción de una obra vial por el gobierno del estado de México, que lleva un avance de 70 por ciento y que ya fue clausurada por la Comisión Nacional del Agua por no contar con la autorización correspondiente para realizar obras en el cauce de la barranca.

Tras acudir a la procuraduría, el legislador y habitante de la delegación Cuajimalpa afirmó que "existe un impacto ambiental severo en los mantos acuíferos y en la barranca, debido al relleno de concreto que se realizó. Por ello es necesario que la dependencia cuantifique los daños y siga todo el reordenamiento jurídico, a fin de responsabilizar a quien tenga injerencia en estos daños", sostuvo Ramírez Rodríguez, quien en compañía de representantes vecinales del poniente de la ciudad fue atendido en el área de recepción de denuncias, y cuya demanda quedó registrada en el expediente PAOT 2007-CAJRD37.

Por su parte, la titular de la dependencia, Ileana Villalobos, dijo que a más tardar en 12 días espera contar con información de los diferentes niveles de gobierno involucrados, a fin de realizar una resolución y emitir la recomendación correspondiente a las autoridades federales, estatales, municipales y del gobierno del Distrito Federal sobre el caso.También recordó que en diciembre de 2006 el organismo inició una investigación de oficio, basado en la Ley Orgánica de esta instancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.