Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Capital Comisiones de Derechos Humanos toman caso Tláhuac

Comisiones de Derechos Humanos toman caso Tláhuac

AGUSTIN SALGADO

Las comisiones de Derechos Humanos nacional y local asesorarán a los familiares de los presos por los hechos ocurridos en San Juan Ixtayopan en noviembre de 2004, con el objetivo de "integrar toda la información" de lo que, consideraron, presuntamente constituye una violación a las garantías individuales de los detenidos, y en caso de encontrar elementos suficientes les ayudarán a presentar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ayer por la noche, el presidente de la comisión nacional, José Luis Soberanes, se reunió con una comisión de habitantes de San Juan Ixtayopan, en la cual participó el jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago.

Al término del encuentro, el funcionario estableció: "El ombudsman se mostró muy interesado en el tema y acordamos instalar el próximo martes una mesa de trabajo a la cual invitaremos a la comisión del Distrito Federal".

En torno a la marcha que realizarán la próxima semana para exigir la liberación de los presos, Ensástiga Santiago reiteró que se iniciará el próximo miércoles a las ocho de la mañana y finalizará al día siguiente, por la tarde.

"Vamos a tener seis paradas importantes. La primera será en Eje 5 y Periférico, donde recibiremos el apoyo de los habitantes de la delegación Iztapalapa; el segundo será en la explanada de la delegación Iztacalco, donde nos darán de comer; el tercero será en la Plaza de la Constitución, donde nos recibirá, alrededor de las cinco y media de la tarde, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y como último punto de ese día pernoctaremos en la delegación Gustavo A. Madero, donde también nos darán de cenar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.