Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Deportes Martina Hingis, Kim Clijsters, James Blake y Juan Ignacio Chela avanzan en Australia

La tenista suiza superó fácilmente 6-2 y 6-2 a la rusa Alla Kudryavtseva

Martina Hingis, Kim Clijsters, James Blake y Juan Ignacio Chela avanzan en Australia

AFP, NOTIMEX

Ampliar la imagen Martina Hingis durante su partido de hoy contra la rusa Alla Kudryavtseva Foto: Ap

Melbourne, 18 de enero. La tenista suiza Martina Hingis, tres veces campeona del torneo, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar en dos sets 6-2 y 6-2 a la rusa Alla Kudryavtseva, en jornada en la que la lluvia perturbó el inicio, al impedir que empezaran todos los partidos exceptuando los programados en las dos principales canchas (Rod Laver y Vodafone Arena), dotadas con techos retráctiles.

Hingis, ahora sexta preclasificada, conquistó los títulos del Abierto de Australia en 1997, 1998 y 1999, y quien el año pasado a su retorno en un Grand Slam llegó a cuartos de final, no tuvo problemas para imponerse a Kudryavtseva, clasificada número 134 en el mundo, en sólo una hora y ocho minutos.

La suiza ganó 11 puntos con su servicios en el primer set y 14 en el segundo, luciendo muy superior a su rival. Hingis enfrentará en la tercera ronda a la japonesa Aiko Nakamura, quien derrotó 6-3 y 6-2 a Sania Mirza, de Indonesia.

Otra vencedora de este cuarto día de competencia fue Kim Clijsters, de Bélgica, sembrada número cuatro y favorita para conquistar el certamen, quien dominó ampliamente a la japonesa Akiko Morigami por parciales de 6-3 y 6-0.

En la rama varonil, el estadunidense James Blake, sembrado número cinco del Abierto de Australia, avanzó hoy a la tercera ronda al vencer en tres sets con cierta facilidad a su compatriota Alex Kuznetsov por parciales de 6-4, 6-1 y 6-2.

Blake, favorito para llegar a la final, impuso su mejor tenis, con un saque a mediana velocidad acompañado de colocación, y así dominó a Kuznetsov, quien acusó fragilidad a la hora de la definición.

Mientras tanto, el argentino Juan Ignacio Chela sorprendió al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen, sembrado número 17.

Hay pocas probabilidades de que la jornada cuatro del torneo se llegue a jugar completa, ya que el clima ha venido atrasando los partidos y quizá para la tarde de hoy llueva con más intensidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.