Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Deportes Diputada priísta promoverá nueva auditoría a Vargas

Legisladores visitaron el CNAR; prohíben entrada a los medios

Diputada priísta promoverá nueva auditoría a Vargas

Hermosillo aseguró que siempre buscará ser respetuoso de la ley

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Recorrido de diputados y Carlos Hermosillo por el CNAR Foto: Conade

Sin acceso a los medios de comunicación, legisladores de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados visitaron por espacio de dos horas las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), encabezados por la priísta Elizabeth Morales, quien al finalizar el recorrido insistió en que pedirá una auditoría más a la administración de Nelson Vargas, al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Invitados por el titular del organismo, Carlos Hermosillo, los legisladores llegaron al lugar por separado, poco antes de las 9 horas, y fue el ex futbolista quien dio la orden de que no se dejara entrar a los reporteros, "porque yo les dije a los diputados que la visita sería a puerta cerrada, por eso no se invitó a los medios", explicó más tarde.

Al término del recorrido, la priísta informó que la presencia de los legisladores obedeció a la necesidad de conocer las instalaciones en las "que se invirtió un fuerte recurso" (mil millones de pesos) y la forma en que beneficiará al deporte del país.

Igualmente se dieron cuenta de las deficiencias que han aflorado en algunas zonas, como la alberca y el velódromo, casos en los que las constructoras se harán responsables de los gastos que origine su reparación, por lo que el dinero para eso "no saldrá del presupuesto federal", como informó más tarde Hermosillo.

La legisladora comunicó que ayer mismo se aprobó un punto de acuerdo en el recinto de San Lázaro para que la Conade informe cómo recibió las instalaciones, que el CAPFCE (Comité de Administración del Programa Federal de Construcción de Escuelas) dé cuenta de las condiciones de la licitación del CNAR y que las 23 empresas participantes en la edificación expliquen cómo se garantizará que las edificaciones se entreguen en las mejores condiciones, para lo cual se invitó al Instituto Politécnico Nacional (IPN) a brindar un estudio técnico en ese sentido.

Por otra parte, dijo que los 31 millones de pesos que etiquetaron los legisladores para ser entregados por la Conade al Comité Olímpico Mexicano (COM) "son exclusivamente para el mantenimiento de instalaciones deportivas que benefician a los atletas", aunque Hermosillo comentó que se otorgarán esos recursos si legalmente todo está correcto.

No se ha reconocido a Contreras ni a Toussaint

Más tarde, el titular de la Conade aclaró que no ha enviado a Ricardo Contreras ningún documento que lo reconozca como titular de ninguna federación, como tampoco ha entablado plática alguna con Jorge Toussaint, quienes recientemente lo aseguraron así.

Hizo hincapié en que "normalmente los problemas se generan porque somos gente impulsiva y luego declaramos sin tener conocimiento. Cuando exista un documento en el que reconozca una federación, en ese momento acepto mi responsabilidad", porque lo que buscará siempre "es respetar la ley y aunque muchos piensen que no tengo los tamaños, el tiempo me dará la razón para demostrarles que soy gente respetuosa de la normatividad".

Así cortó de tajo éstas y otras posibles versiones que puedan darse en el mismo sentido, al apuntar que si se dan declaraciones sin tener un conocimiento claro, "entonces caemos en provocaciones en las que, desde mi punto de vista, no voy a caer.

"Tengo una sola misión; trabajar en beneficio de los deportistas y hacer las cosas lo más transparente y claro que se pueda", dijo, y retó a los ex dirigentes de boxeo y baloncesto a que "si tienen fundamentos, que los muestren. No hay nada, nada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.