Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Deportes Lo importante en el futbol es la mentalidad, dijo Cuauhtémoc Blanco

La edad no interesa, señaló en su cumpleaños 34

Lo importante en el futbol es la mentalidad, dijo Cuauhtémoc Blanco

CARLOS HERNANDEZ

Unos 20 aficionados se reunieron a las puertas del club América para cantarle Las Mañanitas a Cuauhtémoc Blanco, mientras tres representantes sudamericanos, más prácticos, ingresaron a las instalaciones para tratar de venderle un Lamborghini Spider ­color amarillo, por supuesto­, con valor de 350 mil dólares.

"¡Una porra para el camello!", exclamaron los entusiastas fanáticos, quienes con mantas y cartelones le desearon suerte al equipo y a él le escribieron un expresivo: "¡Te amamos!".

Al final del entrenamiento, el Temo bajó el vidrio de su camioneta Hummer negra y accedió a dar autógrafos, después de que a los vendedores les había dicho que no deseaba comprar el flamante auto deportivo.

En corto, el futbolista explicó: "No puedo andar tirando el dinero en autos de ese tipo ni puedo andar exponiéndome así".

A Blanco le llevaron varios pasteles para festejar su cumpleaños número 34 ­uno de los cuales utilizaron sus compañeros para embarrarlo de merengue­ y el jugador se mostró accesible con la prensa, aunque un reportero le dijo: "ya no estás joven".

Sin embargo, el Cuau matizó: "En el futbol lo más importante no es la edad, sino la mentalidad. Yo me siento bien y mientras la gente me siga apoyando y me quiera en las buenas y en las malas, voy a seguir trabajando duro".

Dijo sentirse "más maduro, un poco más tranquilo, porque el tiempo cambia muchas cosas" y se mostró ilusionado de volver al Tri, aunque aclaró que no será ventaja ser amigo de Hugo Sánchez.

"Si estoy en mal momento, no me llamará, así que debo estar al ciento por ciento. Me ilusiona mucho ir a la selección, es una meta muy importante, pero primero debo estar bien en mi equipo y demostrar que tengo condiciones para estar ahí", indicó.

­Parece que estás agarrando tu segundo aire, ¿cuántos años más piensas seguir?

­No sé cuántos más podría seguir, pero repito que lo más importante es la mentalidad, no si tengo 34 o 90 años.

­¿Vislumbras otro Mundial?

­Quién sabe, no lo he pensado.

Dijo sentirse feliz y agradecido por estar en el América y desea, como regalo de cumpleaños, "otro campeonato y llegar a la final de la Copa Libertadores".

Blanco no quiso profundizar sobre la decisión del técnico Luis Fernando Tena de dejarlo a veces en la banca, pero insistió en que "Si las cosas no salen bien será su culpa".

Por otra parte, ayer se realizó la presentación de Luis Fernando Saritama (ex de Tigres), quien firmó contrato por cuatro años, aunque por ahora sólo tiene un sitio seguro en los partidos de repechaje ante Sporting Cristal.

Sin embargo, en caso de no conseguirse un refuerzo para este jueves, el ecuatoriano sería inscrito para el torneo de liga.

Se trata de "una oportunidad muy grande y sé la responsabilidad que implica estar aquí", dijo Saritama.

En tanto, el vicepresidente del club, Pedro Portilla, aseguró que la directiva trabaja "24 horas al día en distintos husos horarios", a fin de conseguir el último refuerzo para el próximo torneo.

Sobre la decisión de jugar ante el Sporting en La Bombonera, explicó que fue por la cercanía con el Distrito Federal y en este estadio tienen al mismo patrocinador, no por la altitud de Toluca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.