Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Deportes Kikín ofrece esfuerzo y trabajo para salvar a Tigres del descenso

No es fracaso regresar, es un paso adelante, aseguró el delantero

Kikín ofrece esfuerzo y trabajo para salvar a Tigres del descenso

Dar alegría a su fiel afición, uno de los motivos para firmar con el cuadro de la UANL, indicó

Confía, con base en buenas actuaciones, ser llamado a la selección de Hugo Sánchez

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Francisco Fonseca, durante su presentación con Tigres Foto: Notimex

Monterrey, NL, 17 de enero. Francisco Fonseca, nuevo refuerzo de Tigres, no prometió un determinado número de goles, pero sí su mejor esfuerzo y trabajo para salvar a los felinos del descenso y luego, conforme se den los resultados, pensar en la clasificación y en el campeonato, que es lo que más desea la afición y todos los jugadores.

El Kikín llegó el pasado martes a las once de la noche al aeropuerto internacional Mariano Escobedo de esta ciudad, procedente de Lisboa, tras concretarse la transferencia definitiva con el club Benfica para el que había fichado en busca de su internacionalización.

Sin embargo, el jugador rechazó que su regreso al futbol mexicano sea un fracaso. Sostuvo que fue su decisión venir con el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para dar alegría a su fiel afición, lo que fue una de las motivaciones para firmar.

"Estoy muy agradecido con Dios, de que me haya dado la oportunidad de estar en esta institución tan bonita. Es un paso hacia delante, un gran compromiso, un gran reto", señaló.

Fonseca confió en tener buenas actuaciones con Tigres para ser convocado a la selección nacional por el nuevo técnico, Hugo Sánchez, quien había tratado de convencerlo para que permaneciera en el futbol europeo a fin de que creciera su nivel de juego.

El Kikín fue presentado ante los medios de comunicación y la afición felina por el presidente del club, Fernando Urdiales, quien sostuvo que con ésta y otras contrataciones esperan olvidarse del descenso.

"Buscamos estar en los primeros lugares y olvidar el riesgo de descenso en el que hemos caído. Nos va a ir muy bien", expresó Urdiales.

Aunque no hay datos oficiales, se afirma en el medio futbolístico que Sinergia Deportiva, empresa del Grupo Cemex, administradora del equipo universitario, pagó más de cuatro millones de dólares por el pase del jugador del Benfica.

Fonseca ­quien vestirá la camiseta número 28 debido a "un secreto" que pronto dará a conocer­, dijo sentirse fuerte y preparado para enfrentar este nuevo reto, a partir del próximo encuentro el viernes ante Tecos, otro de los implicados en el descenso.

"Estoy a disposición del equipo. Me siento fuerte para el primer partido. He entrenado para hacer anotaciones, pero lo importante es que el equipo gane, aunque sea con autogoles", ironizó.

Sobre la lista que en breve dará a conocer el seleccionador nacional, Fonseca señaló: "espero que esté mi nombre, me encanta representar a mi país. Quiero poder estar en las convocatorias de Hugo y poner mi granito de arena en esas participaciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.