Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Cultura Analiza la revista ArteMX obra de Nellie Campobello

Analiza la revista ArteMX obra de Nellie Campobello

ANA MONICA RODRIGUEZ

De contenido pluricultural, la revista ArteMX propone una visión actual de las manifestaciones artísticas, de acuerdo con Anabel Gutiérrez Parra, directora de la publicación bimestral, que en su tercer número rinde tributo al caricaturista Ernesto El Chango García Cabral y recuerda a Nellie Campobello.

"A este proyecto se le ha denominado empresa cultural con el propósito de que crezca y se consolide en el mercado editorial, no sólo con base en una estrategia publicitaria, sino por su contenido de primer nivel", dijo Gutiérrez Parra.

La revista, añadió la promotora cultural, "tiene muchas tareas por realizar, y una de ellas es rescatar valores, personajes y sucesos con una gran calidad informativa, análisis e investigación, en los que colaboren especialistas en arte y cultura".

Las artes plásticas son el eje del contenido de ArteMX, aunque en sus páginas el lector encontrará teatro, ópera, música, cine, además de la obra de museos nacionales y extranjeros, que difundirán su acervo permanente en este espacio.

"Hemos convocado a los museos para que se sumen a esta propuesta y nos abran las puertas para conocer todas sus colecciones permanentes", señaló.

Proyectos anuales

"Cada año planearemos nuevos proyectos, porque no nos interesa hacer una revista de escaparate, sino una publicación interactiva que propondrá un diálogo con las comunidades artísticas, con los jóvenes y con las instituciones públicas para así desacralizar el arte y buscar contenidos con una mirada fresca."

En su tercer número de ArtMX, el contenido aborda anticuarios, joyas novohispanas de la Catedral Metropolitana y el tributo a un dibujante excepcional, como el El Chango García Cabral y el talento individual de Nellie Campobello.

El tiraje será de 20 mil ejemplares y está editada en formato de 23 por 23 centímetros. Las portadas serán creaciones originales de destacados ilustradores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.