Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Nicolás Aguilar habría obtenido amparo contra orden girada en 97

Según la procuraduría poblana no se le buscaba

Nicolás Aguilar habría obtenido amparo contra orden girada en 97

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 16 de enero. El sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, acusado de pederastia en una corte de Estados Unidos, habría sido beneficiado por el juzgado octavo de distrito con un amparo que le expidió contra una orden de aprehensión que le fue girada en 1997.

A pesar de que en meses pasados la Procuraduría General de Justicia de Puebla aseguró que no había órdenes de aprehensión contra el clérigo, ante la nueva versión informó que trataría de confirmar o desmentir si el cura ganó el juicio de garantías.

El Heraldo de Puebla publicó hoy que el juzgado emitió su resolución dentro del expediente 01521/2006, que se inició en noviembre pasado, y que falló en favor del hombre acusado de haber violado a más de 90 niños en México y Estados Unidos, a quien se le inició una causa penal hace una década en el proceso 375/1997. La nota está firmada por el reportero Marco Ramírez.

Tanto la portavoz oficial de la procuraduría, Blanca Laura Villeda Martínez, como el director de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz, reconocieron el año pasado que elementos de esta corporación le seguían la pista a Aguilar Rivera, pero "sólo para ubicarlo", pues no existía causa penal ni orden de aprehensión en su contra, pero después la institución guardó hermetismo en torno al caso.

Pese a todo, Arzola Muñoz declaró hoy que la procuraduría le pedirá a la periodista Sanjuana Martínez, quien le hizo una entrevista telefónica al cura acusado de pederastia, "desde un lugar de Puebla", información sobre el paradero del cura.

Cuestionado sobre por qué la informadora contaba con más datos sobre Nicolás Aguilar Rivera que las autoridades, el director de la Policía Judicial contestó: "es muy diferente una investigación periodística a una investigación judicial".

Entrevistada vía telefónica por la corresponsal de un noticiario de radio capitalino, Sanjuana Martínez dijo estar dispuesta a colaborar con la procuraduría poblana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.