Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Estados Piden a funcionarios de Edomex apoyar a menores indígenas

Piden a funcionarios de Edomex apoyar a menores indígenas

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 16 de enero. Con una inversión de cinco millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de México promoverá a partir de febrero que los mandos medios y superiores de la administración estatal adopten a un niño indígena y apoyen su alimentación, salud, estudio y vestimenta.

Ernesto Némer Alvarez, titular de la dependencia, afirmó que la intención es que los servidores públicos del estado aporten cada uno, ''voluntariamente'', al menos 300 pesos al mes durante un año. El gobierno estatal otorgará otro tanto para que estos menores reciban en sus casas un apoyo de 600 pesos.

Aunque la secretaría no ha detallado las reglas de operación para poner en marcha este programa, se dijo que ya están identificados mil 500 posibles beneficiarios de 44 municipios con población indígena, pero se espera que al finalizar este año haya al menos 3 mil niños que gocen de estos apoyos.

''A finales del año pasado nos dimos a la tarea de identificar las zonas indígenas donde existen estos niños y ubicamos a aquellos que no tienen la posibilidad de estudiar por condiciones de extrema pobreza, o sus padres no los puedan mantener ni pagarles útiles escolares y ropa. Por eso pensamos que estos 600 pesos que se les otorgarán les serán de gran utilidad para estudiar, alimentarse, vestirse y transportarse'', dijo.

Al programa podrán sumarse todos los servidores públicos del estado con categorías de jefes de departamento hasta el gobernador. En el sector central del gobierno mexiquense existen 2 mil 10 funcionarios que pueden hacer aportaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.