Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Estados Busca el PRD a la panista y a Sauri Riancho

Busca el PRD a la panista y a Sauri Riancho

Georgina Saldierna y Luis A. Boffil

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrió ayer la posibilidad de que Ana Rosa Payán Cervera sea su candidata a la gubernatura de Yucatán, luego de que ésta renunció al Partido Acción Nacional (PAN) por presuntas irregularidades en la elección del candidato panista.

El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, informó que ya se iniciaron contactos informales con la ex panista y que también los ha habido con la priísta Dulce María Sauri Riancho, para explorar la posibilidad de que cualquiera de ellas sea la candidata perredista a la gubernatura de Yucatán.

Consideró correcta la inconformidad de Payán por las anomalías en la selección del abanderado panista. ''Lo cierto es que el candidato del PAN fue impuesto por el gobernador. Los propios hermanos del gobernador lo impulsaron'', añadió.

Puntualizó que con un buen candidato el PRD podría conservar e inclusive aumentar la amplia votación que el ahora ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador obtuvo en Yucatán, donde el perredismo tiene una presencia marginal.

Mientras, el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, quien participó en una reunión con senadores perredistas en Mérida, pidió a los militantes Eric Villanueva Mukul y Marbella Casanova Calam, precandidatos al gobierno estatal, declinar de sus aspiraciones en favor de Payán Cervera o Sauri Riancho.

Pero Villanueva Mukul, ex diputado federal perredista, argumentó que él es el candidato idóneo para contender en las elecciones.

Según analistas locales, la renuncia de Payán Cervera beneficiaría a la senadora con licencia Ivonne Ortega Pacheco, candidata del PRI a la gubernatura, ya que el voto se pulverizará y tendrá oportunidad de captar un mayor número de boletas en la elección del 20 de mayo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.