Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Deportes Hugo Sánchez desea que el Tricolor alcance el poderío de Argentina y Brasil

Reiteró que Oswaldo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco pueden estar en su primera lista

Hugo Sánchez desea que el Tricolor alcance el poderío de Argentina y Brasil

Carlos Vela y Giovanni dos Santos serán considerados después de los Juegos Panamericanos, indicó

NOTIMEX

El técnico de la selección mexicana, Hugo Sánchez, aseguró que con su llegada al Tricolor intentará igualar el poderío futbolístico de Brasil y Argentina, e invitó a toda la afición a unírsele y pensar en grande.

Sánchez Márquez, quien participó en un chat en ESPN deportes.com, precisó que uno de sus objetivos al mando del representativo nacional será conseguir las armas suficientes para aspirar a ser uno de los mejores del orbe y luchar por un título mundial.

"Buscaremos acercarnos a la hegemonía o poderío de Brasil y Argentina en el continente. Como referencia, el primero tiene unos 800 futbolistas jugando en el extranjero y el segundo entre 500 y 600, y en México tenemos muy poquitos", indicó.

Para competir de tú a tú con las potencias sudamericanas "necesitamos que haya más mexicanos fuera y así nos ubicaremos entre los mejores del mundo", manifestó el Pentapichichi.

El timonel bicampeón con Pumas en 2004 señaló que "nos prepararemos y haremos méritos entre todos, para ver si nuestras armas nos permiten salir campeones del mundo".

Aseguró que para ser grandes hay que soñar así, y respondió a una de las personas que participaron en el chat que "para hacer cosas grandes debemos capacitarnos para conseguirlas, por eso te invito a que tú también pienses en grande".

Sánchez Márquez, quien este viernes dará a conocer su primera lista de convocados, reiteró que quienes estén en mejor momento serán llamados, y entre ellos podrían estar el portero Oswaldo Sánchez y el delantero Cuauhtémoc Blanco.

Dijo que si el guardameta de Santos Laguna mantiene su nivel, continuará en el arco tricolor, aunque mencionó que "por supuesto que seguiré observando más porteros para la grande y también para a selección panamericana".

Sobre el polémico jugador del América, se limitó a decir: "llamaré a los mejores y que muestren buen estado de forma. Si Cuauhtémoc está así como hace tiempo, por supuesto que será tomado en cuenta".

Interrogado sobre los posibles llamados de los juveniles Giovanni dos Santos (Barcelona B), Carlos Vela (Salamanca) y Nery Castillo (Olympiakos de Grecia), el timonel indicó que piensa considerarlos, aunque los dos primeros después de los Panamericanos.

"Vela y Dos Santos, así como los campeones del mundo Sub- 17 ahora mismo son tomados en cuenta para el Mundial Sub-20. Por tal motivo después de los Panamericanos, en la siguiente etapa, podré contar con ellos".

Luego de negar que la empresa Televisa manejará a la selección, Hugo reiteró que los naturalizados son mexicanos y ninguno tiene las puertas cerradas, aunque "llamaré a los que yo crea conveniente en su momento".

Entre los convocados, todos del balompié local, podría estar Francisco Fonseca ­luego de seis meses en el Benfica de Portugal se enrolará con Tigres de la UANL­, de quien dijo es un magnífico jugador.

"Me gustaría que hubiera 300 futbolistas mexicanos, por lo menos, jugando en el exterior, pero si regresan algunos es porque ha sido lo más conveniente para ellos, porque no es fácil triunfar en el exterior, te lo digo por experiencia", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.