Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Cultura Nombran a Gustavo Rivero Weber director general de Música de la UNAM

El pianista sustituye a Sergio Vela en el cargo; antes fue coordinador en el INBA

Nombran a Gustavo Rivero Weber director general de Música de la UNAM

Sealtiel Alatriste es el nuevo titular de Literatura de la máxima casa de estudios

DE LA REDACCION

El pianista Gustavo Rivero Weber es el nuevo titular de la Dirección General de Música de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sustitución de Sergio Vela, quien se desempeña como presidente del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes.

Gerardo Estrada, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, dijo sobre Rivero Weber, quien desde 2002 fungía como Coordinador Nacional de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA): "es una persona profundamente ligada a la universidad, cuyo currículum académico y musical le permitirá continuar y enriquecer la tarea que esta casa de estudios se ha impuesto históricamente de difundir la buena música a través de distintos medios".

Ejecutante, docente y administrador de música Gustavo Rivero Weber nació en la ciudad de México, donde comenzó sus estudios musicales a temprana edad. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música bajo la guía de Luz María Puente.

Posteriormente estudió en el Instituto Curtis de Filadelfia con Jorge Bolet, graduándose en 1984, y en el Conservatorio Estatal de la ciudad de Odessa, en Ucrania, bajo la tutoría de Ludmila Guinsburg. También fue maestro y coordinador de la materia de piano en la Escuela Superior de Música del INBA hasta 1995.

Para 2002 era maestro en la cátedra de piano y música de cámara de la Escuela Superior de Música del INBA y se ha presentado como recitalista, solista y acompañante en temporadas sinfónicas y de música de cámara, tanto en México como en Estados Unidos, Francia, Italia, Austria, Alemania, Ucrania, Bélgica, Holanda, Portugal y Guatemala.

De su labor como solista destacan sus presentaciones con las principales orquestas sinfónicas de México, incluida la Filarmónica de la UNAM, así como la Curtis Symphony Orchestra.

Entre sus grabaciones destacan tres discos compactos de música mexicana para piano y el disco Encores; además grabó un compacto de música latinoamericana para piano y el disco Nietzsche, su música, editado por la UNAM, el cual obtuvo en 2003 el Premio de la Asociación de Críticos de Teatro y Música.

Por otra parte, por acuerdo también del rector Juan Ramón de la Fuente, fue presentado el editor Sealtiel Alatriste quien sustituirá a Gerardo Kleinburg en la Dirección de Literatura.

Alatriste ha sido director de Editorial Nueva Imagen, de Alianza Editorial Mexicana, Grupo Editorial Patria, además de Aguilar, Altea, Taurus y Alfaguara, en el Grupo Santillana, de 1989 a 2000, en donde también fue el titular de Comunicación y Coordinación Editorial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.