Usted está aquí: miércoles 17 de enero de 2007 Capital Se destapan cinco para presidir el tribunal electoral

Se destapan cinco para presidir el tribunal electoral

Gabriela Romero

La víspera de que asuman el cargo de magistrados electorales, Miguel Covián Andrade, Alejandro Delint, Armando Maitret, Darío Velasco y Adolfo Riva Palacio se destaparon para presidir el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Se conoció que durante una de las reuniones privadas que los magistrados han tenido para elegir al presidente, Covián Andrade solicitó el respaldo de sus homólogos, a quienes les recordó que deberían ser leales a las personas que los habían propuesto, y que en su caso él lo sería con el senador René Arce.

Sin embargo, su comentario, sumado al proceder protagónico que ha asumido al pretender encabezar las reuniones que se han tenido con los magistrados salientes, generaron la molestia de Delint, Maitret, Velasco y Riva Palacio, quienes decidieron proponerse también para ocupar la titularidad del tribunal.

Uno de ellos, incluso, habría espetado a Covián que no podría aceptar que el presidente del tribunal electoral sea incondicional de un senador por el apoyo que le brindó para ser nombrado.

El presidente, le dijo, debe ser nombrado por la mayoría de los cinco magistrados que integran el pleno del TEDF, es decir, requiere de un mínimo de tres votos.

Hasta hace un par de días, Covián Andrade se perfilaba como el más fuerte para ocupar la presidencia, por contar con el apoyo de la corriente de Nueva Izquierda del PRD, seguido de Delint, quien incluso comentó que si no era electo por cuatro votos, prefería no encabezar el TEDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.