Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Estados Degüellan a dirigente gay en Tamaulipas

Degüellan a dirigente gay en Tamaulipas

Julia Antonieta Le Duc

Matamoros, Tamps., 15 de enero. El portavoz de la comunidad lésbico-gay de Matamoros, José Ernesto Leal Rodríguez, fue encontrado asesinado de ocho puñaladas en su domicilio, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

El hallazgo del cuerpo del estilista de 42 años ocurrió a las tres de la tarde de este lunes, cuando un familiar acudió a la vivienda ubicada en el número 36 de la calle Encantada y lo encontró degollado en la sala.

''Se puede pensar que se trató de un crimen pasional, por la violencia que se empleó; además, el hecho de que no hay puertas forzadas quiere decir que el victimario entró porque era de las confianzas del occiso'', señaló Pedro Castillo, agente sexto del Ministerio Público Investigador.

Leal Rodríguez fue asesinado con un cuchillo de cocina. Su victimario no ha sido identificado, pero las autoridades intentan localizarlo en el círculo de amigos y conocidos del vocero.

''Vamos a cotejar las huellas digitales que encontramos en el refrigerador para ver si están en el banco de información de la procuraduría'', indicó Pedro Sosa, jefe de Servicios Periciales.

Hace mes y medio José Ernesto Leal hizo un pronunciamiento en nombre de 300 homosexuales para exigir al ayuntamiento que encabeza el priísta Baltazar Hinojosa Ochoa que detuviera la ola de discriminación y violencia en contra de personas que por tener preferencias sexuales distintas eran detenidas y multadas con 920 pesos.

Merecedor de la medalla Orgullo Gay 2006, José Er-nesto era dueño de una estética en el municipio y fue el primer líder de la comunidad lésbico-gay que exigió a las autoridades respetar los derechos de los homosexuales.

Además, el occiso había anunciado que dialogaba con diputados locales para solicitar que el Congreso del estado aprobara una ley de sociedades de convivencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.