Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Deportes Hermosillo acepta a Toussaint como presidente de la FMB

No convocará a Eduardo Nájera, advierte

Hermosillo acepta a Toussaint como presidente de la FMB

ROSALIA A. VILLANUEVA

Jorge Toussaint Beltrán reveló haber sostenido una plática telefónica con Carlos Hermosillo, quien lo reconoció como presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), a pesar de que Felipe Muñoz, hace ocho días, todavía daba como titular de esa organización al yucateco Enrique Basulto.

Entrevistado en el COM, confesó que ya habló con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para sostener una reunión, porque "soy el presidente de la FMB''.

Agregó que nadie lo impuso ni lo nombró para ese cargo, en el que fue electo el pasado 22 de octubre, una vez que Basulto Farfán cumplió su periodo.

Toussaint Beltrán, quien dirigió dos administraciones la FMB y formó parte del Consejo Directivo de la Confederación Deportiva Mexicana durante la gestión del Tibio Muñoz, organismo que lo desafilió y al que ahora desconoce como institución por la persona que lo dirige (Alonso Pérez), dijo que en la conversación que tuvo con Hermosillo "finalmente estoy afiliado'', tras informarle que le ganó la demanda a la Codeme.

­¿Cómo lo interpreta usted?

­Normal, ¿no? Creo que la federación reconocida por la Internacional y el COM es la que tengo yo. No creo que Hermosillo tenga la necesidad de vivir conflictos que no le tocan a él ni al baloncesto. Trabajaremos igual que antes y con la mejor disposición de tener un acercamiento con la Conade.

El dirigente de la FMB señaló que a pesar de la confrontación con la pasada administración, el deporte ráfaga sobrevivió sin recursos del gobierno, y sólo espera reunirse con el ex futbolista para presentarle su plan de trabajo de este año, con las selecciones nacionales en ambas ramas que competirán en el Preolímpico y los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, advirtió que no convocará a Eduardo Nájera, de Nuggets de Denver en la NBA, porque "él ya es americano'' ni tampoco "le vamos a dar un quinto'' para que represente a México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.