Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Deportes Ana Guevara: estúpido, invertir en la pista de atletismo del CNAR

Aplaudió el acercamiento entre los titulares de la Conade y el COM

Ana Guevara: estúpido, invertir en la pista de atletismo del CNAR

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ana Guevara calificó de "estúpida'' la inversión en construir la pista de atletismo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), cuando ese dinero pudo haberse canalizado para hacer varias en provincia, un estadio e inclusive remodelar la que utiliza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

La subcampeona olímpica en 400 metros dijo que antes de que Nelson Vargas dejara la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), varias veces le señaló que la zona (de la Ciudad Deportiva en Iztacalco) era "uno de los lugares más contaminados'' para realizar actividades físicas, y augura que los talentos que se preparan ahí solamente ganaran medallas en Juegos Centroamericanos.

"Fue algo innecesario", continuó la deportista, y puntualizó que no se pensara que hablaba porque estaba "encaprichada'' por la pista de atletismo que no construyeron en Nogales, como ordenó Vicente Fox, incumplida por Vargas Basáñez.

Comentó que a pesar de que la pista del CDOM es antigua y presenta algunos problemas, todavía es funcional, y la muestra está en que ella sigue entrenando en ese lugar, como varios deportistas del país y del extranjero.

Luego de tomarse unos días de asueto en su natal Sonora, la velocista se incorporó ayer a los entrenamientos y platicó con los reporteros sobre varios temas.

Al ser interrogada sobre la reconciliación entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM), opinó: "Muy bien, son las cosas que a Carlos Hermosillo más le preocupaban y que mayor énfasis puso durante el inicio de su administración. Hay disponibilidad de ambos, ha cambiado muchas cosas que antes estaban bloqueadas y que le ha propuesto a Felipe Muñoz.

"Hay buena química y creo que va a dar buenos resultados. Carlos está muy inclinado hacia la posición de los deportistas, más que de los directivos, porque somos los más beneficiados. Esto va caminando bien y no creo que se vuelva a dar esa antigua situación de rigidez y que haya ese rompimiento de nuevo.

­¿Las relaciones también se mejoraron en boxeo, baloncesto y deportes invernales, con federativos castigados?

­Todo vuelve a caer en lo mismo. Carlos está tratando de retomar todas las fichas y volverlas a poner en el tablero de juego. Es una lástima que, en el caso del boxeo, independientemente de quién lo dirija, si lo manejó bien o mal, igual que el baloncesto, no se dieron los resultados deseados y hay la esperanza de que (ahora) se logren medallas en Panamericanos y Olímpicos.

Sobre los planes de gira a Australia y Sudáfrica, comentó que "está en veremos'', pues algunas competencias se empalman con la Liga Dorada, y que en caso de no hacerla se quedaría aquí para seguir su preparación a la justa continental brasileña y el Mundial de Atletismo en Osaka, donde sus "ambiciones'' siguen latentes para estar en la pelea de medallas, y para eso tendrá que correr debajo de 49 segundos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.