Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Deportes Beckham ha estado toreando al Real Madrid: Ramón Calderón

Se comprometió con el Galaxy antes de la época de fichajes

Beckham ha estado toreando al Real Madrid: Ramón Calderón

AGENCIAS

Ampliar la imagen Aunque está cerrada la posibilidad de volver a alinear, Beckham entrenó ayer con los Merengues Foto: Reuters

Madrid, 15 de enero. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dijo este lunes que David Beckham "ha estado toreando" a los dirigentes madridistas porque el inglés se comprometió con Los Angeles Galaxy antes de la fecha de apertura del mercado invernal de fichajes.

"Beckham nos ha estado toreando durante dos meses", declaró el presidente blanco a la radio Onda Madrid. "Ni él ni sus representantes nos dijeron que habían firmado con otro club, ni que tenía ya la casa comprada y todo listo para marcharse. Su trayectoria en el Real Madrid no merecía este final.

"No me ha gustado su comportamiento, ni al entrenador tampoco, que ha entendido que tenía la cabeza en otro sitio", añadió Calderón, enfadado con David Beckham, jugador del que a menudo ha alabado su profesionalismo y cortesía.

"Su representante ha estado hablando con (Predrag) Mijatovic (director deportivo del Real Madrid) los recientes dos meses y nunca dijo nada. Beckham ha sido un modelo como jugador y persona, pero no actuó bien haciendo esa videoconferencia que hace ver que ya se siente jugador de otro club", dijo.

El futbolista inglés firmó un contrato de cinco años con el Galaxy, valorado en unos 250 millones de dólares, sin incluir los acuerdos de patrocinio.

Así, el Real Madrid comenzó a negociar la rescisión del contrato del inglés, con el que ya no cuenta, y da por hecho que el jugador abandonará al club antes de finalizar este mes.

Negocian rescisión del contrato

"Las conversaciones comenzaron y podría cerrarse en breve la rescisión del contrato, porque a ninguna de las dos partes le interesa mantener esta situación. Tanto el Real Madrid como Beckham están perdiendo dinero y prestigio, por lo que sólo cabe la vía de la inmediata marcha del futbolista", aseguraron hoy fuentes próximas a la negociación.

El propósito del Real Madrid es pagar a Beckham la mitad de su ficha, es decir, unos 3 millones de euros netos (3.8 millones de dólares), al entender que el inglés sólo permaneció en el equipo la mitad de la temporada. Pero Beckham quiere más.

La previsión de los agentes del mediocampista es que todo se resuelva durante esta semana o la siguiente. De esta forma, el inglés podría descansar y solucionar los diferentes trámites administrativos. En marzo se incorporaría al trabajo con su nuevo equipo y el 8 de abril comenzaría a jugar la liga estadunidense.

Por cierto, mientras el futbol inglés considera la marcha a Estados Unidos de Beckham como la oficialización de su retirada, el diseñador italiano Giorgio Armani piensa que el glamour de Hollywood, más que fomentar el futbol en Estados Unidos, es la razón por la cual la estrella decidió jugar en el Galaxy. "Creo que él quiere ser actor, no futbolista", comentó.

En tanto, el Real Madrid está buscando comprador para el brasileño Ronaldo y el italiano Antonio Cassano, pero por el momento no hay ofertas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.