Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Deportes Pumas, listo para iniciar el torneo Clausura 2007, anticipa Tuca Ferretti

Fonseca careció de tiempo para mostrar su potencial con Benfica

Pumas, listo para iniciar el torneo Clausura 2007, anticipa Tuca Ferretti

JORGE SEPULVEDA MARIN

A cinco días de que comience el Clausura 2007, Pumas de la UNAM está ansioso y listo para el silbatazo inicial ante Atlas, aseguró el estratega Ricardo Tuca Ferretti, quien dijo que aprovechará al máximo las horas que faltan para afinar algunos detalles pendientes.

Destacó que es en la cancha, durante los 90 minutos, donde debe demostrar "si uno puede competir, imponer y ganar los puntos que se requieren", por lo que espera que el cuadro universitario llegue en las mejores circunstancias para lograr los objetivos planteados, uno de los cuales es alejarse de la zona del descenso.

Fue claro al señalar que tener 10 o menos juegos amistosos o del torneo Interliga, disputado en Estados Unidos, puede resultar benéfico o perjudicial para cada uno de los equipos, de acuerdo con lo planeado, de tal forma que, en el caso de los auriazules, los tres cotejos sostenidos serán suficientes para el inicio del torneo local.

Al referirse al regreso de Francisco Kikín Fonseca al futbol mexicano, contratado por Tigres de la UANL, opinó que para el equipo, sin lugar a dudas, será muy importante por el aporte que puede dar el jugador, aunque en lo personal para el delantero puede ser frustrante haber estado en Europa y no triunfar como otros nacionales.

Desde su punto de vista, al ex jugador de Pumas y de Cruz Azul le hizo falta tener oportunidades para mostrar de lo que es capaz, pero no ocurrió así, quizá por los compañeros a los que debía superar en el Benfica, de Portugal, porque de otra forma "estaría aún en el futbol de Europa".

Al preguntarle acerca de la superliga, certamen que se realizará del 24 de julio al 29 de agosto con cuatro equipos de la Major League Soccer estadunidense y cuatro mexicanos, respondió que si se tratara de promover a jugadores juveniles sería positivo.

"Yo lo aprovecharía para jugar con jóvenes de 17 y 18 años, para que obtengan más experiencia, y con ello lograr que se consoliden en la primera división, porque conseguir eso sería, a la larga, mejor que obtener el millón de dólares que se dará al ganador", agregó.

De acuerdo con las palabras del delantero argentino Ignacio Scocco, los universitarios están ansiosos por iniciar su participación en el torneo local y, en lo personal, se ha acoplado bien en el ataque del equipo al lado de Juan Francisco Palencia.

"Uno siempre trabaja con todo para ser titular, pero al final es el técnico quien tiene la última palabra", dijo, y agregó que se siente bien agregarse al ataque viniendo de atrás, pero busca estar lo más cerca posible del arco rival.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.