Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Deportes Es hora de lograr algo, no podemos seguir fracasando: Richard Núñez

Menospreciar a los rivales, problema del Cruz Azul, considera el uruguayo

Es hora de lograr algo, no podemos seguir fracasando: Richard Núñez

Falta que los jugadores nos comprometamos y aportar lo mejor a la institución, asevera

El equipo mostrará carácter, determinación, actitud, corazón y amor a la camiseta, dice Mizrahi

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Para Richard Núñez (derecha), haber quedado eliminados en el Interliga fue un doloroso tropiezo Foto: Ap

Por el fracaso de Cruz Azul en el Interliga, "no hay otra que salir a pelear desde el principio" en el próximo torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, señaló el delantero uruguayo Richard Núñez.

Según él, para la campaña, que arrancará el fin de semana, los únicos que faltan por comprometerse son los jugadores cementeros. "La afición, todos están comprometidos, ahora falta lo nuestro y aportar lo mejor a la institución, porque ya es hora de conseguir algo. Ya no se puede seguir fracasando", apuntó.

Contrario al sentir de otros cementeros, al uruguayo no le "da igual" lo que pasó en el Interliga. "Porque teníamos una oportunidad para jugar una (Copa) Libertadores y yo, que no la jugué, me duele haber fracasado. Y más de la manera en que se fracasa, porque de nueve puntos hacer uno, eso pasa ya a ser un papelón. Entonces, a muchos les duele, pero de repente no lo hacen sentir de la manera que lo hacemos sentir otros".

Exceso de confianza

Aunque dejaron "un mal sabor de boca" en el Interliga, por la manera en que jugaron, sugirió "dejar ese pasado y mentalizarnos, porque el sábado hay un partido muy difícil y debemos salir a buscar el triunfo".

­¿Les ha faltado equilibrio?, se le preguntó en la conferencia de prensa que ofreció ayer en las instalaciones de La Noria.

­No, creo que el equilibrio sí lo agarramos, pero de repente, cuando las cosas van bien, nos creemos que somos superiores y entramos desmereciendo al rival, eso nos ha costado muy caro hasta el momento. Entonces, cuando todos sepamos que todos los partidos son difíciles y estemos mentalizados en eso, seguro que vamos a ser otro equipo.

­¿Ese será el problema principal de Cruz Azul?

­Sí, por jugar en Cruz Azul o tener la camiseta no se gana un partido, hay que salir a buscar. Y creo que nosotros, o muchos de nosotros, solamente por tener esa playera queremos, no sé si despreciar al rival, pero sí pensar que somos más.

Confió que han "platicado mucho" sobre esto en el grupo; sin embargo, piensa que "ya bastan las palabras de promesas, hay que salir a hacer las cosas que realmente tenemos que hacer".

El técnico Isaac Mizrahi, por su parte, informó que el único descartado para arrancar el torneo es César Chelito Delgado.

También dijo que lo único que garantiza a los seguidores de La Máquina, para el Clausura 2007, es que el equipo mostrará "carácter, determinación, actitud, corazón dentro del terreno de juego y, sobre todo, amor a la camiseta".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.